≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Restan seis partidos para que concluya la liga en el Grupo III de Segunda B. Seis encuentros que son seis finales para el CD Alcoyano. Pero no hay que plantearlo como algo global, sino marcando cada paso en el camino para que el trayecto sea seguro. Después del uno vendrá el dos. Aquí se hace más patente que nunca el manido "partido a partido". Y esta es la mejor de las opciones: metas a corto plazo. La más inminente es la de doblegar al CD Eldense. 

Ha transcurrido un periodo de tiempo importante con respecto al último partido del CD Alcoyano. La épica victoria contra el Valencia Mestalla se encuentra alojada en la retina de muchos aficionados. El espítu de El Collao está más vivo que nunca. Mañana, a las 18 horas, nueva prueba de fuego para continuar manteniendo viva la llama de acercarse a los cuatro primeros. Es complicado, pero no imposible. Y más cuando se trata del equipo que lleva por bandera la moral. 

En la vertiente deportiva, Andrés Palop pierde a Rubén Ramos, quien se lesionó ante el filial valencianista. Borja y Javi Rubio se encuentran en la recta final de sus procesos de recuperación y tampoco serán de la partida. El resto de efectivos se hallan a disposición del técnico. La lista de convocados se conocerá, como es norma habitual, hora y media antes del choque. 

Por su parte, el CD Eldense viajará a Alcoi con baja del sancionado Marcano. El guardameta titular dejará paso en la portería a Raúl Poveda. 

En los prolegómenos del partido se homenajeará a Santiago Blanquer, quien durante más de 40 años ha estado ligado al deporte alcoyano a través de su pasión por el ciclismo. No obstante, también, en la época más dura del Deportivo, medió para solventar una situación de impagos. Efectuará el saque de honor y luego ocupará un lugar preferencial en el palco. Además de Blanquer, asistirán todos los cargos festeros y el Sant Jordiet. 

El encuentro se podrá seguir en directo a través de la radio oficial del CD Alcoyano desde las 17.30 horas en este enlace