≪ Actualidad

Crónica Jornada 12: Olímpic 2-2 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha sumado en el día de hoy su segundo empate consecutivo. Los blanquiazules, que se han adelantado por 2 veces en el marcador, no han podido cosechar una nueva victoria en La Murta.

El partido ha arrancado con mucho centrocampismo, apenas se generaban ocasiones de gol, la más clara ha sido una buena combinación entre Óscar y Pablo Carbonell, que el lateral del Alcoyano no ha podido aprovechar ya que tras driblar al portero, la defensa local le ha arrebatado el esférico sin poder disparar.

Como era de esperar, el marcador se ha movido en una acción a balón parado. Un saque de esquina botado por Acevedo, le ha llegado tras un rechace a Juli en el segundo palo, su centro al área ha sido rematado por Óscar Díaz a puerta vacía rompiendo la igualada.

Tras el tanto, el partido ha seguido teniendo la dinámica de no tener un dominador claro el juego y sin generar ocasiones de peligro en combinaciones. El Deportivo ha podido ampliar la ventaja tras otra acción a balón parado pero tras varios rechaces y disparos no han podido lograr el gol.

Con la ventaja mínima se llegaba al descanso, tras el paso por vestuarios el juego se ha vuelto más loco. Un pase en profundidad entre los centrales del Alcoyano, ha sido aprovechado por Keita para plantarse solo frente a José Juan y poner las tablas en el marcador.

El partido se complicaba pero de nuevo una acción a balón parado, hacía que el Deportivo volviera a coger ventaja en el electrónico. Un centro magistral de Acevedo a la salida de una falta, ha sido rematado por Raúl para romper la igualdad y poner por delante a los blanquiazules.

El OIimpic se ha volcado para volver a empatar el partido, casi lo consigue tras una salida de José Juan fuera del área para despejar un balón con la cabeza, el cuero le ha caído a un jugador local que ha golpeado por encima del meta del Alcoyano, pero ha acabado golpeando en el travesaño.

Una nueva llegada del Olimpic ha supuesto el empate. Una combinación por banda derecha, con un centro al segundo palo ha sido aprovechado por Óscar García, para rematar de volea con su pierna izquierda y poner el 2-2 en el electrónico. Quedaban 20 minutos y el partido se podía decantar para cualquiera de los dos bandos.

Entonces ha llegado la ocasión más clara del partido, una jugada por banda derecha de Ruba, quien ha puesto un centro al área que Óscar Díaz ha dejado pasar, para que Fran Machado se quedara solo frente al portero pero su disparo demasiado cruzado no ha cogido portería y el marcador no se ha movido.

Un nuevo centro al área desde banda derecha, ha sido rematado por Fran Machado con la cabeza. El esférico ha tocado el lateral de la red pero por la parte exterior, el efecto óptico ha hecho que los aficionados del Deportivo desplazados hasta Xátiva, hayan cantado gol pero la alegría se ha visto truncada tras comprobar que el esférico no había entrado.

En los minutos finales, Ruba ha visto la segunda cartulina por una entrada en el centro del campo. A pesar de que el Deportivo se ha quedado con 10, no quedaba tiempo para más y el partido ha acabado con unas tablas, que por lo visto durante los 90 minutos podría ser el resultado más justo.

Olimpic de Xátiva: Pepelu, Migue, Berna (86’ Carlos Martínez), Fran Giménez, Rueda, Adri (71’ Jony), Keita, Nico (61’ Óscar), Juanjo, Juanmi, Cabanes.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Raúl, Chato, Pablo Carbonell (44’ Navarro), Jony, Moltó (65’Diakité), Ruba, Acevedo (77’ Fran Machado), Juli, Óscar Díaz.

El colegiado del encuentro D. Alberto Cornelles Vicente ha amonestado por parte de los locales a Rueda, Nico, Keita y Óscar. Por parte de los visitantes han visto cartulina Pablo Carbonell y Devesa, Ruba ha sido expulsado por doble amonestación.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)