≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 11: CD Alcoyano 1-1 Villarreal CF "C"

afoto novedad

El C.D. Alcoyano, ha cosechado en el día de hoy el primer empate de la temporada. El Deportivo que había conseguido hasta la fecha 10 victorias en otros tantos partidos, se deja los 2 primeros puntos de la temporada, en un partido en el que sin duda ha merecido llevarse los 3.

No se habían sentado todos los espectadores en su asiento, cuando el coreano Ahn ha logrado el primer tanto del partido. El joven jugador del filial amarillo, ha conectado un disparo con su pierna izquierda que se ha colado en la escuadra del Alcoyano, y ante el que nada ha podido hacer José Juan.

A partir del gol visitante, solo ha existido un equipo sobre el campo. El Alcoyano se ha volcado para conseguir el empate inmediatamente, aunque la recompensa no ha llegado rápidamente. Juli con un disparo que ha repelido el portero visitante ha sido el primero en probarlo, y Ruba con un tiro que se ha ido por encima de la portería lo ha hecho poco después.

El Alcoyano, como casi en todos  los partidos, centraba su ataque en la banda derecha, donde Ruba y Devesa ponían innumerables centros al área, que no encontraban un rematador. En uno de esos centros, Fran Machado ha luchado el balón aéreo y el rechace le ha caído a Juli, que de volea ha disparado a puerta sorprendiendo al portero visitante y poniendo las tablas en el marcador.

Antes de llegar al descanso, el Deportivo ha podido adelantarse en el marcador en una falta botada por Óscar Díaz, que ha salido rozando el palo derecho de la portería. Con este disparo se llegaba al final de los primeros 45 minutos. El Alcoyano se había mostrado superior pero no lo reflejaba el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica no ha cambiado nada, los blanquiazules insistían para lograr el segundo tanto, pero la buena actitud defensiva de los jugadores del Villareal se lo ponía difícil. La fortuna hoy no estaba del lado del Alcoyano, ya que en una falta peligrosa, Óscar Díaz ha estrellado el balón en el poste de la portería y el rechace a golpeado en el portero sin que el balón llegara a entrar.

Si el campo parecía desnivelado hacia el ataque del Deportivo, la expulsión por doble cartulina amarilla, de uno de los centrales del Villareal por una falta dura sobre Ruba, lo ha completado de desnivelar. Los locales insistían sin parar, para lograr una victoria que les haría entrar en la historia del Alcoyano y del futbol valenciano.

Dos remates de cabeza de Fran Machado y un remate a bocajarro de Ruba, han sido la antesala de la jugada polémica del partido. Un corner sacado por Acevedo ha sido rematado al fondo de las mallas por Navarro. Cuando El Collao enloquecía, el colegiado del encuentro ha señalado falta de Navarro en el salto, una falta que solo él ha visto ya que el capitán del Deportivo ha saltado solo y ha rematado limpiamente.

Tras la desilusión, los blanquiazules lo han seguido intentando hasta el pitido final, pero sin la suerte que hubiese hecho que el marcador hubiese reflejado la justicia vista sobre el terreno de juego.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Raúl, Navarro, Pablo Carbonell, Jony, Diakité (69’ Moltó), Ruba, Fran Machado, Juli (55’ Acevedo), Óscar Díaz.

Villareal C.F. “C”: Marc, Antonio, Galdón (63’ Joan), Diego, Ahn (74’ Juan Carlos), Victor, Vadim, Fer Niño, Carlo (90’ John), José Manuel, Carlos.

El colegiado del encuentro D. Juan José Lidón Rocamor, ha amonestado a Pablo Carbonell, Diakité y Jony por parte local, y a Marc, Antonio, Diego, Victor y Carlo por parte visitante. El jugador del Villareal Vadim, ha sido expulsado por doble amonestación.

Fotos: Silvia Calatayuda (Fotógrafa Oficial CDA)