≪ Actualidad

Crónica Jornada 10: Hércules B 1-3 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en la tarde de hoy la décima victoria en otros tantos partidos. El Deportivo, hoy de rosa por la coincidencia de colores, ha sabido aprovechar sus oportunidades, y con 3 goles a balón parado ha conseguido llevarse los 3 puntos del derbi.

Los de Vicente Parras han salido con la intención de quitarle el balón al rival, un filial que padece cuando no tiene el esférico. Los primeros minutos han pasado sin que los porteros tuvieran trabajo alguno, ya que las defensas lograban frenar a los atacantes.

En un saque de esquina sacado por Acevedo, los movimientos dentro del área de los atacantes alcoyanistas, han permitido a Jony rematar a portería sin oposición, logrando el primer gol del Deportivo y adelantando a los visitantes en el marcador.

Un disparo de Acevedo en los minutos posteriores al tanto de Jony, ha sido la llegada más importante del Alcoyano en lo que quedaba de primera parte. José Juan ha evitado el empate tras atrapar sin dificultad un centro raso de los herculanos.

Sin más jugadas de peligro se ha llegado al final de los primero 45 minutos. Los visitantes se iban con una mínima ventaja que les permitía seguir optando a lograr la décima victoria en el campeonato liguero.

La segunda mitad ha comenzado con una dinámica diferente a como ha acabado el primer tiempo, el Hércules ha apretado buscando el empate y ha tenido dos ocasiones claras para hacerlo pero no ha acertado. En la primera, José Juan ha desviado un disparo que se había envenenado tras tocar un defensa, y en el minuto siguiente tras un corner, el atacante local ha rematado a larguero cuando ya se cantaba el gol.

Cuando perdonas lo acabas pagando y así ha sucedido, una falta en la frontal por un agarrón a Pau Franch, la ha lanzado de manera magistral Óscar Díaz, poniendo el 0-2 en el marcador y dándole un respiro al Alcoyano.

Tras el segundo tanto, el Deportivo ha podido sentenciar el encuentro con una buena jugada entre Óscar Díaz y Ruba, que el primero no ha podido definir. Cuando parecía que el partido lo tenía bastante controlado el Alcoyano, ha llegado el gol local. Un buen centro al área ha sido rematado en el segundo palo por Abde, recortando distancias.

Los visitantes no han dejado que el Hércules cogiera alas con el gol y ha sentenciado el partido con otro gol en un saque de esquina. Óscar Díaz ha puesto el balón al área y Navarro ha rematado de cabeza libre de marca para anotar el tercer gol para el Deportivo.

Con ese gol los equipos han parecido firmar un pacto de no agresión y apenas han tenido ocasiones para mover el marcador.

Gran victoria del Alcoyano, que le permite igualar la mejor racha de victorias en la historia del club, y teniendo la posibilidad de batirla la próxima semana frente al Villareal C.F. “C” en El Collao.

Hércules C.F. “B”: Pablo, Christian, Palmera, Sergi, Tome, Nico (76’ Juanpe), Torres, Echeve, Germán, Ortuño, Abde (83’ Juanlu).

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Raúl, Garcés (32’ Pablo Carbonell), Navarro, Jony, Diakité, Ruba, Acevedo (53’ Fran Machado), Óscar Díaz, Pau Franch (69’ Juli).

El colegiado del encuentro D. José Miguel Carballa Miñana ha amonestado a Abde por parte local y a Raúl, Acevedo y Ruba por los visitantes.

Fotos: CD Alcoyano SAD

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)