≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 09: CD Alcoyano 4-0 CD Acero

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en el día de hoy una más que merecida victoria por 4-0, logrando sumar 9 victorias en 9 partidos y consiguiendo alejarse de sus perseguidores tras los resultados de esta jornada.

El Deportivo ha salido al campo con la intención clara de dominar el partido y así ha sido, el esférico estaba en poder de los blanquiazules y fruto de ese dominio llegaban las ocasiones. Una vez más la banda derecha del Alcoyano era un peligro constante con las llegadas de Ruba y las incorporaciones de Devesa. Varios centros han estado a punto de ser rematados por los atacantes del Deportivo e inaugurar el marcador.

En otra jugada por banda derecha ha llegado el primer tanto del partido, una buena combinación entre Ruba y Devesa, ha hecho que el de Ibi pusiera un pase raso a la frontal del área donde ha llegado Moltó para pegarle con todo y subir el primer gol al marcador. Gran disparo del canterano, que ha sacado a relucir una de sus virtudes, que es la llegada desde segunda línea.

Tras el gol el Alcoyano ha seguido intentándolo, Acevedo con un gran disparo ha hecho emplearse a fondo al meta visitante, cuando el gol se cantaba ya en El Collao. Minutos después ha llegado la jugada que ha marcado el encuentro, ya que tras un encontronazo con un rival, Fran Machado ha tenido que salir del campo y ha entrado el auténtico protagonista del encuentro.

En los minutos finales de la primera mitad y los momentos iniciales del segundo acto, ha sido donde el Alcoyano menos superioridad ha tenido sobre el Acero. José Juan ha vuelto a tener una mano salvadora, la cual nos está acostumbrando todas las semanas, para evitar el que hubiese sido el empate en el marcador. Tras esta llegada ha sido cuando se ha desencadenado el vendaval ofensivo del Deportivo.

Un pase picado a Acevedo, ha hecho que este se metiera en el área tras un gran control, y tras salir su disparo rebotado, Pau Franch ha metido la cabeza para desviar el esférico y poner el 2-0 en el electrónico. Minutos más tarde ha vuelto a funcionar la conexión entre Acevedo y Pau, ya que un gran pase del primero ha dejado al delantero blanquiazul solo delante del portero, definiendo a la perfección con una picadita y poniendo el 3-0.

Lejos de relajarse el Deportivo ha seguido intentando obtener más goles, y las llegadas se sucedían una tras otra. En una combinación por banda derecha, el balón le ha llegado a Óscar Díaz, que tras sortear a dos contrarios ha disparado con dureza a portería, el cancerbero no ha logrado atrapar el balón y ahí estaba Pau Franch para fusilar el balón a la red y conseguir un hat-trick en su cuenta personal y el cuarto gol en el casillero del Deportivo.

Con una ventaja tan amplia los blanquiazules intentaron lograr algún gol más, pero contemporizaron también el juego para evitar alguna lesión que les pudiera afectar para los próximos partidos.

Gran encuentro el vivido hoy en El Collao, la semana que viene derbi contra el filial herculano, para intentar seguir con la inmaculada trayectoria blanquiazul.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl (76’ Chato), Pablo Carbonell, Jony, Moltó (58’ Diakité), Ruba, Acevedo, Fran Machado (35’ Pau Franch), Óscar Díaz.

C.D. Acero: Coronado, Joel Silva, Carles, Parra (78’ Barragan), Víctor Gómez, Álvarez (46’ Correa), Pablo Monroy, Loza, Farisato, Sopeña, Bessong (46’ Díaz).

El colegiado del encuentro D. Vicente Gil Coscollá, amonestó a Raúl y a Ruba por los locales, y por parte visitante a Pablo Monroy, Joel Silva y Díaz.

Fosos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)