≪ Actualidad

PALOP CONFÍA EN LA VICTORIA PARA SEGUIR EN LA PELEA

afoto novedad

El margen de error es mínimo y Andrés Palop, técnico del CD Alcoyano, es consicente de ello. Sin embargo, en su pensamiento solo existe la idea de orientar el escenario hacia la victoria. Es el eje sobre el cual se comienza a cimentar el objetivo. Por tanto,  no duda en afirmar que "no queda otra que pensar en esos tres puntos que nos puedan permitir soñando".

Si el Deportivo tienen un aval esta temporada, ese no es otro que El Collao. Los rivales directos que han pasado por el teatro de los sueños alcoyanos no han conseguido doblegar a los de Palop. Este dato refleja la condición de fortaleza del grupo cuando juega en su feudo. En este sentido, el preparador de L'Alcúdia apunta que "los números del equipo en casa están siendo excelentes y, a partir de ahí, si somos capaces de ganar el equipo va a estar en la pelea"

Desde el triunfo frente al Valencia Mestalla ha transcurrido más de una semana. ¿Cómo afecta a la plantilla un espacio de tiempo más largo del habitual a la hora de competir? Según Palop, "el descanso nos ha venido bien a nivel físico y el equipo ha entrenado muy bien". "Estoy orgulloso del trabajo de la semana", recalca. 

El rival de mañana es una de las sorpresas de la competición. Siempre se ha mantenido en posiciones medias-altas de la tabla. En consecuencia, es un indicativo de su peligrosidad. En cuanto a los del Vinalopó, Palop asevera que se encuentran ahí "por méritos propios"." Ahora está en otra dimensión, que es meterse en la Copa del Rey", declara. Asimismo, añade que el choque "es un derbi y van a querer ganarnos en nuestro campo". 

Toda vez que Eldense ha obtenido su meta de la permanencia con holgura, no jugará presionado por nada en Alcoi. Al contrario que el CD Alcoyano, que desea dar un paso hacia una cota superior. La presión añadida siempre es un factor difícil de administrar a lo largo de noventa minutos. Por ello, Palop insiste en que son "conscientes de que eso no puede suceder durante el partido. Tenemos que ser pacientes tanto los jugadores como la afición. No quiero que el equipo entre en ningún tipo de ansiedad".