≪ Actualidad

Crónica Jornada 8: Novelda 0-2 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado una nueva victoria en uno de los más serios del equipo en esta temporada. Con este nuevo triunfo son 8 victorias en 8 partidos lo que le hacen seguir con una dinámica excelente.

El equipo salió al campo con algunas novedades en el once sobre los últimos partidos. Pero desde bien pronto se puso por delante en el marcador. Un envío largo de José Juan, no llegó a ser peinado por ningún jugador, pero el bote sorprendió a la defensa y Acevedo estuvo listo para cruzar la pelota y poner el 0-1 en el electrónico.

Los blanquiazules no se relajaron, y siguieron llegando al área rival, teniendo Moltó una ocasión clarísima, pero el esférico se fue ajustado al palo. Pau Franch también lo intentó de forma individual, pero no encontró el gol.

El control del juego era tal, que José Juan parecía un espectador más del campo de La Magdalena, donde se oía los gritos de Deportivo, Deportivo, por parte de los numerosos aficionados del Alcoyano desplazados hasta Novelda.

Con la tónica del inicio del encuentro se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Dominio del Alcoyano pero sólo un gol de ventaja en el marcador.

La segunda mitad arrancó como la primera, el equipo visitante dueño del esférico y llegando al área rival pero esta vez sin acierto. Los cambios empezaron a llegar, Pau Franch visiblemente cansado dejaba su lugar a Óscar Díaz, y Moltó a Ruba.

En un robo de balón en el centro del campo, el esférico le llegaba a Ruba, este se deshacía de su defensor y cuando se quedaba sólo frente al portero, le regalaba el gol a Fran Machado, quien su segundo gol en la presente temporada.

Cuando el partido ya agonizaba llegó la única jugada de peligro del equipo local, con un disparo al palo de la portería de José Juan. Con esta llegada se acababa el partido.

El Deportivo sigue una semana más en lo alto de la clasificación y espera los resultados se sus perseguidores para poder distanciarse o mantener la diferencia de puntos.

ALINEACIONES

Novelda CF: Franco, Belda, Vicente, Miguel, Álvaro (Iván 31’), Joseto, Fran Caballero (Juanlu 46’), Pedro J (Iván Callado 69’), Pablo, Leo i Adri.

CD Alcoyano: José Juan, Navarro, Devesa, Garcés, Chato, Jony, Diakité, Acevedo, Moltó (Ruba 60’), Fran Machado (Pablo Carbonell 77’) i Pau Franch (Óscar Díaz 56’)

El Colegiado D. Abraham Abad Esteban amonesto  a: Devesa (56’); Fran Machado (58’) y Ali Diakité (61’).

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)