≪ Actualidad

Crónica Copa RFEF: Alcoyano 3-3 Castellón

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado la clasificación, en la 1ª ronda de la Copa RFEF, en un partido loco que se ha tenido que decidir desde el punto de penalti. El marcador al final del partido señalaba 3 a 3, y el mayor acierto desde los once metros hace que el Deportivo avance en la competición.

El partido ha comenzado con los dos equipos observándose pero sin crear peligro en área contraria. El Deportivo parecía que tenía más presencia ofensiva, pero no llegaba a conectar ese último pase que le permitiera crear una ocasión de gol.

Tras una recuperación en el centro del campo, Alcaina ha conectado un disparo ajustado al palo, José Juan no ha llegado a desviar el esférico y el Castellón se adelantaba en el marcador. Cuando parecía que los visitantes se irían con ventaja en el marcador al descanso, un centro al área de Devesa no ha conseguido detenerlo el meta Jesús, el balón ha quedado muerto en el área y Pablo Carbonell tras recortar ha sido objeto de penalti por parte del portero.

Óscar Díaz, no ha fallado desde el punto de penalti, poniendo las tablas en el marcador, y dejando una segunda parte con las espadas en todo lo alto. Los entrenadores han ajustado los pequeños errores que han observado en sus equipos.

La segunda mitad se ha parecido bastante a la primera, el Alcoyano ha intentado hacer daño por uno de sus puntos más fuertes, la banda derecha. El Castellón ha incorporado un jugador para que jugara entre líneas y tener superioridad en el centro del campo.

Un pase largo a la espalda de Devesa, ha sido aprovechado por Alfredo para poner el pase de la muerte a Jairo, quien ha puesto el 1-2 en el marcador. Quedaban 9 minutos para el final del partido y parecía que ese gol podía sentenciar la eliminatoria, pero era solo un espejismo porque venía lo mejor del partido a partir de ahí.

Una falta botada por Acevedo, ha sido rematada por Moltó de manera acrobática, su disparo iba hacia portería y un defensa rival ha cortado el balón con el brazo. Penalti de nuevo a favor del Deportivo en el último minuto de partido. Esta vez la responsabilidad la ha asumido Jony, el mediocentro del Alcoyano ha engañado al meta rival y ha puesto el empate a 2 en el marcador, con el que se llegaría al final de los 90 minutos.

Los jugadores se preparaban para 30 minutos más de fútbol, el Alcoyano con la moral por las nubes, tras lograr el gol cuando parecía que el rival se iba a llevar la victoria, ha salido con más ambición a la prorroga. Una jugada por banda derecha de Ruba, quien ha recortado hacia su pierna mala, ha puesto un centro a la cabeza de Moltó que con un gran remate ha puesto el éxtasis en la grada de El Collao, anotando el tercer gol.

El Castellón no se iba a conformar y ha intentado empatar el partido, aunque el Alcoyano a la contra hacía daño e incluso ha logrado anotar un gol que ha sido anulado por falta previa. Una jugada por banda izquierda del equipo visitante, ha acabado con un centro al área y tras un salto entre Navarro y un rival, ha sido el jugador del Deportivo el que se ha metido el gol en propia puerta.

El juez de línea ha señalado fuera de juego, pero el colegiado ha considerado que el rival que estaba en posición ilegal, no molestaba a Navarro en el salto y finalmente ha concedido el tanto para el Castellón.

Sin tiempo para más, el colegiado ha señalado el final del encuentro, y la eliminatoria se tenía que decidir en la lotería de los penaltis.

El Castellón ha sido el primero en lanzar anotando Jameli, Jony ha empatado por parte del Deportivo. Los visitantes han errado ya que José Juan le ha parado el penalti a Jairo. Óscar Díaz también ha fallado la pena máxima tras pegar en el larguero. Gálvez por parte visitante y Garcés por los locales han anotado su lanzamiento, al igual que Carles Salvador y Pablo Carbonell, tampoco han fallado.

El quinto penalti por parte del Castellón ha sido lanzado por Muguruza, quien ha fallado tras lanzarlo por encima del larguero. En las botas de Acevedo estaba el pase de la eliminatoria, el extremo del Alcoyano ha sacado a pasear la calidad de su zurda, anotando el decisivo penalti, y metiendo al Deportivo en la siguiente ronda.

Gran tarde la vivida en El Collao en la tarde de hoy, el Deportivo sigue con su trayectoria más que positiva en esta temporada. Toca cambiar el chip y pensar en el partido del sábado en Novelda.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Pablo Carbonell, Garcés, Raúl, Jony, Diakité, Ruba (107’ Navarro), Fran Machado (68’ Acevedo), Óscar Díaz, Pau Franch (76’ Moltó).

C.D. Castellón: Jesús, Alcaina (72’ Jairo), Satrustegui, Castells, Serra, Carles Salvador, Cubillas (60’ Jorge Fernández)(91’ Jameli), Roig (60’ Calavera), Alfredo, Gálvez, Muguruza.

El colegiado del encuentro D. Alejandro Clemente ha amonestado a Devesa, Acevedo, Moltó y Diakité, por parte del Alcoyano y a Roig, Muguruza, Jesús, Gálvez y Satrústegui por parte del Castellón.

Fotos: Silvia Calatayuda (Fotógrafa Oficial CDA)