≪ Actualidad

Previa Copa RFEF: CD Alcoyano vs CD Castellón

afoto novedad

El CD Castellón SAD es el próximo rival del Deportivo. Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa Federación. Venimos de ganar al Paterna (1-0) y ellos de empatar en Tarragona (1-1) ambos en partidos de Liga.

Fundado en 1922 con el nombre de Castellón Club de Fútbol pasa a denominarse Club Deportivo Castellón a los pocos meses de su nacimiento. Asciende a 1ª División en la temporada 40-41, descendiendo 6 años más tarde. Alterna la 2ª División y la 3ª División durante 25 años. Retorna a 1ª División a principios de los 70. En 1991 se transforma en SAD. En la 93/94 aterriza por primera vez en la 2ª División B y en la 11/12 da con sus huesos en la 3ª División. Asciende a 2ª División B en la 17/18 tras eliminar al CD Tropezón, la UE Sant Andreu y al Club Portugalete.

Su historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 11 en 1ª División, 37 en 2ª División A, 14 en 2ª División B, y 19 en 3ª División.

Su uniforme titular es de camiseta albinegra a rayas verticales, pantalón y medias  blancas. La elástica alternativa es de camiseta, pantalón y medias rosas.

Nos han visitado en 16 ocasiones en Liga (1 en 1ª División, 3 en 2ª División A, 5 en 2ª División B y 7 en 3ª División). Son 6 las victorias alcoyanistas, 7 empates y 3 las victorias albinegras. Hemos marcado 22 goles y ellos 17.

Nunca nos hemos enfrentado a los "orelluts" en esta competición.

En sus filas César Díaz y Carles Salvador con pasado alcoyanista. Su míster, Óscar Cano y su segundo entrenador, Elías Martí, también.

Su entrenador es Óscar Pedro Cano Moreno. Dirige al cuadro “orellut” desde mediados de Diciembre 18. Natural de Granada, tiene 46 años (Noviembre 72). Ha sido máximo responsable de CD Imperio de Albolote, Arenas de Armilla Cultura y Deporte, CD Baza, Granada CF, Polideportivo Ejido, UD Salamanca, UD Melilla, R. Betis Balompié B, CD Alcoyano, Elche Ilicitano CF, Selección sub-19 de Qatar, y Cultural Deportiva Leonesa (director deportivo).

El colegiado del encuentro será el Sr. D. Alejandro Clemente Ortuño. Árbitro perteneciente al Colegio Murciano, dirige actualmente encuentros en el grupo XIII de la 3ª División. Natural de Yecla, tiene 22 años. Es su 2ª temporada en esta categoría. Este año ha dirigido 3 encuentros de Liga con 1 victoria local, 1 empate y 1 victoria visitante. Nuestra cordial bienvenida al Collao, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones.    

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista de Moralblanquiazul.com)