≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 07: CF Alcoyano 1-0 Paterna CF

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha cosechado en el día de hoy su séptima victoria en siete partidos. El Deportivo se ha mostrado muy superior a su rival pero el final del partido ha sido de puro infarto, tras no conseguir convertir las numerosas ocasiones que ha tenido.

Los blanquiazules han salido al campo con la intención de ser claros protagonistas en el dominio del juego, y así ha sido durante prácticamente todo el encuentro. El equipo ha generado numerosas llegadas al área contraria sobre todo por banda derecha, donde una vez más Ruba, ha sido de los jugadores más incisivos en ataque.

El Alcoyano ha tenido varios acercamientos  a la meta rival, sobre todo un buen disparo de Óscar Díaz a la salida de una falta, ha hecho que el portero rival tuviera que desviar con apuros a corner. Acevedo ha intentado sorprender al portero con varios lanzamientos desde la frontal, pero le han salido centrados y sin problemas el meta rival ha podido atajarlos.

Con ese dominio pero sin concretar en el área contraria, se ha llegado al final de los primeros 45 minutos. La afición, una vez más espectacular, ha despedido al equipo con aplausos por la superioridad mostrada en el juego, aunque no en el electrónico.

La segunda parte ha comenzado con susto para el Deportivo, ya que un buen centro desde la derecha ha sido rematado al primer palo, saliendo el esférico por encima de la portería de Jose Juan. El Alcoyano no se ha asustado y ha empezado a generar peligro por banda derecha, donde Ruba ha hecho una segunda parte magnífica, y su parcela del campo parecía una autopista donde poder sacar a relucir su velocidad.

Tras varias llegadas al área el Alcoyano ha tenido una ocasión clarísima, un centro de Devesa ha sido despejado por el portero, pero la pelota le ha caído a Acevedo que de cabeza y con la puerta vacía, la ha lanzado desviada. Los blanquiazules no dejaban de insistir y en una buena combinación, el balón le ha llegado a Pau Franch que tras revolverse en el área ha sido objeto de penalti.

La responsabilidad de la pena máxima la ha cogido Jony, tras unos instantes de tensión, donde los jugadores del Paterna han pisoteado el punto de penalti para intentar condicionar el lanzamiento. Jony ha lanzado y el balón se ha estrellado en el larguero de la portería visitante.

Parecía que la diosa fortuna no estaba de nuestro lado en el día de hoy, pero un par de minutos después un disparo de Ruba, se ha estrellado de nuevo en el palo, pero un atento Óscar Díaz, se ha adelantado a todos para empujar el esférico a la red y llevar la locura a las gradas de El Collao.

El Alcoyano parecía que sentenciaba el partido y que se iba a llevar de nuevo otra victoria, pero esta película aún tenía un desenlace con más suspense si cabe. El colegiado ha dado 5 minutos de añadido al partido, con el tiempo cumplido un saque de banda al área del Deportivo ha ocasionado que el balón se quedara muerto en el área y Josué ha llegado un segundo más tarde que el atacante y ha cometido penalti.

Minuto 95 y penalti en contra. Como en las películas siempre suele aparecer el bueno en el último instante y hoy ese papel ha recaído en Jose Juan. El cancerbero del Alcoyano ha sacado una mano impresionante al fuerte disparo del jugador del Paterna, despejando el balón y señalando el colegiado el final del encuentro.

C.D. Alcoyano: Jose Juan, Devesa, Raúl, Navarro, P. Carbonell, Diakité (67’ Diakité), Moltó (59’ Fran Machado), Acevedo, Ruba (87’ Josué), Óscar Díaz, Pau Franch.

Paterna C.F.: Chencho, Chano (78’ Kike Alcázar), Nico, Barea, Daniele, Pereira ( 81’ Ximo), Carrasco, Peke, Sergio Cuesta, Clausí, Josevi (46’ Juarez).

El colegiado del encuentro D. Álvaro Rallo Estevez, ha amonestado a Acevedo por parte local y por los visitantes a Nico, Barea, Pereira, Ximo y Sergio Cuesta.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)