≪ Actualidad

Previa de la Jornada 6. Vilamarxant CF vs CD Alcoyano

afoto novedad

Fundado en 1961, la escuadra valenciana ha sido un clásico de las categorías regionales valencianas. En su historial, incluyendo la campaña actual, anotamos 2 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. Ascendió a 3ª División en la campaña 18/19.

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón y medias amarillas. 

Se disputará el encuentro en el Campo Municipal Hermanos Albiol, en honor a Miguel y Raúl exfutbolistas nacidos en la localidad valenciana. Es de césped artificial.

Nunca nos hemos enfrentado a este Club en campeonato oficial. En sus filas, tres jugadores con pasado alcoyanista: David Saugar, David Córcoles y Adriá Granell.

En la clasificación, el equipo del Camp del Túria ocupa el lugar 20º, con 1 punto (4 goles a favor y 10 en contra). Nosotros con 15 puntos estamos en el lugar de la tabla clasificatoria (10 goles a favor y 1 en contra). Como local los amarillos anotan una derrota ante Intercity (1-3) y un empate ante Alzira (1-1).

Su entrenador es Francisco Javier “Titín” Santafé Chamante. Natural de Burjassot (Valencia). Tiene 50 años (junio 69). Es su segunda temporada a cargo del Vilamarxant CF. Con anterioridad entrenó a Paterna CF, Massanassa CF, CF Torrent y a CD Buñol. Estuvo también a cargo de categorías inferiores del Valencia CF

El Sr. Francisco José Ortega Herrera será el árbitro del encuentro. Pertenece al Colegio Valenciano (Delegación del Camp de Morvedre). Natural del Puerto de Sagunto, tiene 29 años. Nunca nos ha dirigido este colegiado. Al cuadro local en una ocasión en 3ª División (1-1 frente al At. Saguntino). Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además es docente en la Federación Valenciana de Fútbol. Es su tercera temporada en esta categoría, tras 5 años arbitrando en categorías regionales.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista Moralblanquiazul.com)