≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 04: Atzeneta UE 0-1 CD Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha conseguido hoy su cuarta victoria en cuatro partidos, un encuentro que se ha decidido en el descuento con un gol de Navarro, cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas.

El Deportivo ha salido al campo dominando el encuentro, el equipo circulaba el esférico y llegaba al área contraria con centros desde las bandas. La primera ocasión del partido la ha tenido Pau Franch, un pase medido de Acevedo para el delantero del Alcoyano, que se ha girado y su disparo ha sido desviado a saque de esquina.

Los blanquiazules han llevado serio peligro a la portería del Atzeneta desde el corner, ya que Óscar Díaz en dos saques de esquina seguidos ha estado a punto de conseguir un gol olímpico.

El equipo local se ha quitado ese agobio con una buena jugada trenzada, donde el disparo final del exalcoyanista Lolo Ivars, se ha ido a la izquierda de la portería de José Juan.

Sin más peligro para los porteros se ha llegado al descanso. El Alcoyano se había mostrado superior pero no había materializar sus oportunidades de gol.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido se ha parecido más a los últimos minutos de la primera mitad. Dominio alterno del esférico y llegadas por banda de ambos conjuntos pero sin excesivo peligro.

En una jugada individual de Óscar Díaz ha llegado la acción más peligrosa del encuentro hasta ese momento. El madrileño ha recibido en banda izquierda y tras zafarse de su defensor ha conectado un gran disparo que ha repelido el portero, el rechace le ha caído a Jony que ha marcado a puerta vacía pero el colegiado le ha señalado posición antirreglamentaria.

Tras las diversas variaciones por parte de ambos entrenadores, el partido ha bajado el ritmo y ha habido más imprecisiones por parte de los jugadores que ya notaban el cansancio debido al estado del terreno de juego.

Cuando el partido parecía abocado al empate, ha llegado la jugada clave del partido. Un saque de banda junto al banderín de corner, en la banda derecha del ataque del Deportivo, ha sido puesto en largo por Pablo Carbonell hacia la cabeza de Pau Franch. El delantero blanquiazul ha saltado junto a varios defensas del equipo local pero ha peinado el esférico lo justo para desviar la dirección. El balón ha llegado al segundo palo, donde el más listo de la clase, Antonio Navarro ha batido al portero local, consiguiendo su segundo gol en dos jornadas.

Victoria importante del Deportivo, en un campo complicado, que le permite alcanzar el liderato en solitario.

Atzeneta U.E.: Kedra, Ferreres, Enrique, Carles, Boix (67’ Germán), Moscardó (73’ Chema), Alex Chico (84’ Paco Saez), Ayo, Marc Sirera, Gomis, Lolo Ivars.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité, Acevedo (65’ Ruba), Fran Machado (59’ Juli), Óscar Díaz (77’ Pablo Carbonell), Pau Franch.

El colegiado del encuentro D. Jonatan González Peris, amonestó por parte de los locales a Enrique y al entrenador David Albelda. Por parte del Alcoyano vieron cartulina Navarro, Óscar Díaz, Garcés y Pablo Carbonell.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)