≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 03: CD Alcoyano 1-0 Atlético Saguntino

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado su tercera victoria en 3 partidos, situándose en cabeza de la clasificación, junto al Eldense. Los blanquiazules han merecido el triunfo por lo visto sobre el terreno de juego, pero el rival ha hecho que fuese una victoria sufrida.

El Alcoyano ha salido al campo con la intención de hacerse dominador del cuero, el Atco. Saguntino estaba bien plantado sobre el terreno de juego y en dos jugadas por banda derecha ha tenido dos buenas ocasiones que no ha sabido materializar.

Estos sustos han hecho reaccionar al Deportivo, que ha comenzado a pisar área contraria. Pau Franch ha estado a punto de inagurar el marcador, pero tras girarse dentro del área, no ha podido disparar a portería ya que el esférico se le ha quedado a una altura que con ninguna superficie del cuerpo podía darle con fuerza.

Poco después ha llegado la ocasión más clara de la primera mitad, Jony ha sacado rápido una falta sorprendiendo a todos, y ha dejado a Fran Machado frente al portero. El disparo del atacante del Alcoyano ha sido repelido por el cancerbero en una magnífica intervención.

Con el resultado inicial se ha llegado al descanso, el Deportivo había acabado muy bien la primera parte y esperaba que el descanso no enfriara ese empeño.

El Deportivo seguía llevando peligro a la portería visitante, Pau Franch ha sido el más incisivo en esos primero minutos tras un remate de cabeza a la salida de un corner que se ha ido fuera por muy poco y otro remate repelido por un defensor cuando el esférico llevaba dirección a la portería visitante.

En el minuto 58 ha llegado la jugada decisiva del partido, un gran pase de Fran Machado a Ruba, ha permitido al extremo del Deportivo marcharse de su marcador y tras llegar a línea de fondo, su pase de la muerte lo ha aprovechado el capitán Antonio Navarro para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol han llegado los cambios, entre ellos el debut de Juli con la elástica blanquiazul 18 años después. Los locales han tenido varias llegadas al área rival pero no han sabido culminarlas, con lo que el partido seguía en el aire.

En los minutos finales como era previsible, los visitantes han apretado y han tenido alguna oportunidad para empatar el partido, la más clara un cabezazo que ha atajado José Juan en boca de gol.

Sin que se moviera el marcador se ha llegado al final del encuentro, donde el Collao ha estallado para ovacionar a los suyos, a los que no han parado de animar durante todo el encuentro.

3 puntos más para afrontar el choque de la semana que viene en Atzeneta con más motivación si cabe.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité, Ruba (65’ Juli) , F. Machado (75’ Molto), Óscar Díaz, Pau Franch (72’ Acevedo).

Atco. Saguntino: Luna, Escobar, Torrent, Arturo, Lois, Cosme, Forner (61’ Toni), Duco (78’ Tarrega), Gimeno, Ubach (Armero), Juliá.

El colegiado del encuentro D. Rubén García Gallegos, amonestó a Raúl, Jony y Garcés por los locales, y a Torrent, Duco y Tarrega por los visitantes.




Fotos: Silvia Calatayuda (Fotógrafa Oficial CDA)