≪ Actualidad

Previa de la Jornada 3. CD Alcoyano vs Atlético Saguntino

afoto novedad

Tiene su origen en la fusión del Sagunto CD y el Cova Club en 1922. Tres años más tarde se fusionó con el Centre Atlétic Catalá y permitió jugar en categorías regionales. En la 46/47 se plantó en 3ª División, pero tres temporadas después desciende y conlleva la desaparición del Club. Se refundó en 1951 y asciende a 3ª División en la 57/58. Tras 8 años consecutivos en esta categoría vuelve a descender para militar 2 décadas en Regional. Militó 2 campañas en 2ª División B. Descendió hace 2 temporadas a la 3ª División.  

Su historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 2 en 2ª División B, 24 en 3ª División (1 campeonato) y el resto en divisiones regionales.

Su uniforme titular es de camiseta roja con hombreras blancas y franja horizontal azul, pantalón azul y medias rojas con vuelta blanca. La elástica alternativa es camiseta blanquiazul a franjas azules verticales, pantalón azul y medias blancas.

Nos han visitado los saguntinos en 12 ocasiones (2 en 2ª División B, 9 en 3ª División y 1 en categoría regional). Son 8 los triunfos alcoyanistas, 1 empate y 3 triunfos saguntinos). Hemos marcado 27 goles y hemos recibido 12.

El primer enfrentamiento en 3ª División, entre ambas escuadras, se realizó en la jornada 17 de la temporada 58-59. Nuestro míster “Quique” (Enrique Martín Navarro) alineó a González (Romero); Perpiñá, Genís, David; Ortiz, "Pachi"; Barceló, "Pepillo"; "Quico" Díaz, "Luisín", Navarro Pareja. Por parte forastera jugaron Amador; Calvo, Egea, Yuste; Sampedro, Ruiz; Montes, Colubi, Gómez, Pinilla, Sánchez. El gol de “Luisín” a los 17 min., finiquitó el encuentro.

El último enfrentamiento en esta categoría, se remonta a la jornada 2 de la temporada 66/67. Alfonso Guasp alineó a: "Santi"; "Rayo", Simón, "Quetu"; "Lalo", Monzó; López, Mir, Miguel, Ripoll, Jesús. Por parte valenciana: "Fede"; Natalio, Climent, Gámiz; Callo, Bodi; Ripollés, Claramunt, Artigues, Enguidanos, Marí.  Ganamos 5-1, con tantos de Mir (3), Miguel, López para los nuestros y Artigues para los visitantes.

 Su entrenador es Benito Espinosa de los Monteros García, “Beni” en elmundillo futbolístico. Valenciano de 31 años (Mayo 88). Es su primera experiencia como entrenador. Como futbolista (centrocampista) militó en Torre Levante CF, CF Gandía, At. Saguntino, UD Juventud Barrio del Cristo, CF Cullera, At. Saguntino y colgó las botas en el Torre Levante CF en la 18/19.

El cuadro valenciano ha logrado, como visitante, 1 punto: 1 igualada (1-1 Intercity).  Navega en la 5º posición con 4 puntos (GF: 6 y GC: 1). Nosotros somos 4º, con 6  puntos. En sus filas: Ximo Forner con pasado alcoyanista.

 El colegiado del encuentro será el Sr. Rubén García Gallegos. Experto colegiado valenciano en esta categoría, no en vano, es su 8ª temporada en la 3ª División.

 

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista Moralblanquiazul.com)