≪ Actualidad

Cronica de la Jornada 01: UD Benigánim 1-3 CD Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado la victoria en su debut liguero. El partido se puso cuesta arriba nada más comenzar pero el Deportivo se sobrepuso y al descanso ya mandaba en el marcador, y en la segunda mitad sentenció el partido.

El partido se ha disputado en una calurosa tarde en Benigánim, el equipo ha salido un poco frío al campo y el rival se ha aprovechado de ello. En el minuto 3 una jugada en banda izquierda del equipo local, ha terminado con un rechace dentro del área que el delantero del Benigánim ha puesto el balón lejos del alcanza de José Juan. El portero del Alcoyano ha sido protagonista ya que pocos minutos después ha tenido que salvar un uno contra uno, que hubiese supuesto el 2-0.

A partir de ese momento el Alcoyano ha sido dueño y señor del partido, los locales no han vuelto a acercarse con peligro a la portería alcoyanista, y el Deportivo ha tenido infinidad de ocasiones para haber conseguido una goleada más abultada pero el portero rival ha tenido una gran actuación.

Pau Franch, Óscar Díaz y Rubén Garcés han estado a punto de poner el empate en el marcador, pero unas veces el buen hacer del cancerbero y otras la dirección del disparo ha hecho que no llegaran las tablas. Cuando se superaba la media hora de partido, un desplazamiento en largo de Navarro, lo ha matado con el tacón Juanma Acevedo y de primeras ha conectado un gran disparo que ha superado al portero, logrando esta vez si el 1-1.

El Deportivo quería continuar con la dinámica que estaba cogiendo el encuentro y sabía que debía seguir apretando para conseguir el segundo antes del descanso. Así fue, un balón rechazado le cae a Devesa quien abre a banda derecha donde Ruba pone un centro medido y Óscar Díaz adelantándose al central conecta un cabezazo imparable para el portero local.

Con este segundo gol se ha llegado al tiempo de descanso, los de Vicente Parras habían conseguido lo más difícil, darle la vuelta a un marcador que se había puesto muy complicado nada más comenzar el partido. Tras el paso por vestuarios el equipo debía seguir mostrando su superioridad y así ha sido.

Desde el pitido inicial el Alcoyano se ha hecho con el control del esférico y ha seguido llevando peligro al marco rival, donde otra vez su portero se ha convertido en clave para no encajar más goles. Pau Franch, Ruba y Pablo Carbonell probaron fortuna con disparos que no acabaron en gol. Óscar Díaz estuvo cerca de lograr el segundo en su cuenta particular tras sacar una falta y golpear en la cruceta.

Cuando el partido ya enfilaba su final, una falta sacada por Pablo Carbonell ha sido rematada por Rubén Garcés, el portero otra vez ha intervenido para evitar el gol pero el rechace le ha caído a Jony para poner el tercer gol en el casillero del Alcoyano y cerrar el marcador del partido.

Gran victoria del Deportivo que le sirve para coger confianza en este inicio liguero que tan importante se prevee.

U.D. Benigánim: Eric, Bryan, Salva (46' Iborra), Fluixá, Pablo Orea, Marcos Blasco, Darío, Lázaro, Raúl Cercos (51' Aitor), Dos Santos (46' Guille), Dani.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Navarro (58' Raúl), Garcés, Pablo Carbonell, Jony, Fran Machado (83' Chato), Ruba, Juanma Acevedo (64' Diakité), Óscar Díaz, Pau Franch.

Fotos: Silvia Calatayud (Fotógrafa Oficial CDA)