≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 2-VALENCIA MESTALLA 1)

afoto novedad

La moral no pierde su vigencia. Está de moda. Noches como la de ayer en El Collao son inolvidables y hacen del vestusto fuedo blanquiazul un enclave lleno de magia. La fe del equipo y el empuje de la afición consiguieron deshacer un empate sobre la bocina. Es lo que tiene creer en uno mismo hasta el final y no rendirse. El CD Alcoyano dispone de ese poso para acometer este tipo de empresas. Fran Miranda llevó el éxtasis a la grada con su latigazo desde la frontal para mantener intacto el sueño. La remontada ha comenzado, pero siempre desde la prudencia. Paso a paso. 

El partido presentó los ingredientes de un choque de Segunda B. El Mestalla esperaba agazapado para lanzar contras y el Deportivo llevaba la batuta. Carles pudo abrir la lata, pero su disparo no quiso coger puerta. La respuesta llegó con una volea de Quim y el 0-1. No obstante, Yacine contestó rápido. La pizarra dio sus frutos. A la salida de un córner botado por Carles Salvador, el punta franco-marroquí metió la bota en el primer palo para equilibrar la balanza. El grupo demostró así su solvencia con una reacción rápida. Antes del descanso Aridai estrelló un esférico en el travesaño y Mario, de un testarazo, no vio puerta por poco. 

Tras la reanudación, el CD Alcoyano salió motivado a por el partido. La expulsión de Caballo aclaró las cosas, aunque eso no significa que jugar contra diez facilite nada. De hecho, el Valencia Mestalla puso muchas dificultades. Álex Cortell, pudo haber marcado de nos ser por el larguero. Carles engatilló desde la media luna y casi la clava por bajo. Hubo que esperar a reabasar el tiempo reglamentario para hallar el premio a tanta insistencia y esfuerzo. Fran Miranda, omnipresente, recogió un esférico en la frontal y su cañonazo se alojó en la jaula. Inapelable. Euforia y tres puntos para no perder de vista el reto. 

Rubén Ramos

El punta se retiró lesionado mediada la segunda mitad. Tras las pertinentes pruebas médicas, sufre una luxación acromio-clavicular grado 3. El próximo lunes será intervenido en la Clínica Vistahermosa de Alicante y el periodo estimado de baja es de 2-3 meses. 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode, Mario (Óscar López, min. 67), Mongil, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Álex Cortell; Rubén Ramos (Liberto, min. 62) y Yacine (Luismi, min. 77).

Valencia Mestalla: Álex Sánchez; Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Caballo; Aridai, Tropi (Charlie, min. 63), Zahibo, Fernando Cano (Nacho Gil, min. 74), Quim e Iban (Arango, min. 78).

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó a Mongil y Mario con amarilla. En el Valencia Mestalla la vieron Diallo, Iban, Caballo y Charlie. Expulsó por doble cartulina amarilla a Caballo (min. 60).

Goles: 0-1,Quim (min. 20); 1-1, Yacine (min. 24); 2-1, Fran Miranda (min. 91).