≪ Actualidad

La Crónica. CD Alcoyano vs RCD Espanyol B.

afoto novedad

Empate en El Collao en el duelo entre CD Alcoyano y RCD Espanyol B, en un encuentro sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos conjuntos, que sin embargo, acabaron de forma rigurosa con un hombre menos sobre el terreno de juego.


El Deportivo presentó novedades de inicio, como la capitanía de Fernando Pajarero, que se estrenaba en el cargo ocupando su posición natural en el eje de la defensa, y la presencia de Vicente en el centro del campo junto a De Lerma.


Hasta veinte minutos tardaría en llegar la primera oportunidad de un partido de ida y vuelta con escaso acierto entre los tres palos. Eldin chutaba desde la frontal, y Edu Frías atrapaba el cuero sin demasiados problemas. Óscar Díaz y un eléctrico Bryan Reina lo intentarían retar de nuevo en los siguientes minutos, pero el gol acabaría llegando de las botas de Lluís López, en propia puerta. Hermosa cabalgó la banda izquierda y puso un centro potente, a ras de suelo, que complicó la vida al central periquito y acabó marcando. Estaría a punto de hacer lo mismo minutos después, tras jugada de Nieto, pero en esta ocasión la jugada finalizaba en córner.


Precisamente tras otra acción a balón parado, en esta ocasión en el área de Bañuz, el colegiado anulaba un gol de Campuzano, al considerar que precedía fuera de juego al disparo.


Y con ventaja en el marcador se llegaba al descanso.


Con idéntica jugada, aunque en esta ocasión en posición franca, conseguiría el empate en el electrónico el filial por mediación de Moha Ezzarfani, cuando apenas se llevaban tres minutos tras la reanudación.


Se vino arriba el equipo visitante, y un cañonazo en el 51 obligó a exhibirse a Bañuz. Continuaron las idas y venidas, con continuos córner para ambos equipos, y una falta en tres cuartos de cancha que De Lerma estrelló en el larguero sería la ocasión más clara para el Deportivo para adelantarse.


Un choque entre Barreda y Moha, a la postre ambos protagonistas, provocaría el cambio del marroquí, que fue retirado en camilla y con collarín, pero que se reincorporó por su propio pie al banquillo minutos después.


Quedaban cinco más el descuento y un zapatazo de Carlos Doncel hacía inútil la estirada de Miguel Bañuz. El Espanyol se ponía por delante en el marcador y el tiempo de reacción era escaso. Pero en el descuento, que fue más allá de los seis minutos por el choque entre Moha y Barreda, hicieron que este último consiguiese el gol del empate. La colocaba con guante de seda De Lerma, y el lateral, libre de marca, la embocaba en el segundo palo.


El encuentro finalizaría con empate a dos, y empate a expulsiones, porque tanto Primi por el Deportivo como Nacho por el Espanyol, eran expulsados de forma rigurosísima en los instantes finales.


CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa, Primi, Pajarero, De Lerma, Vicente (’70 Lino), Nieto, Bryan, Eldin (’55 Omgba) Óscar Díaz (’55 Rubio).


RCD Espanyol B: Edu Frías, Víctor Gómez, Carles Soria, Nacho, Lluís López, Marc Manchón, Damià, Campuzano, Pau Salvans (’61 Carlos Doncel), Moha Ezzarfani (’72 Álex Bermejo), Bojan (’85 Alberto Fernández)


El colegiado amonestó a: Bryan Reyna, Hermosa, De Lerma, Óscar Díaz, Nieto (CD Alcoyano) y a Pau, Damià, Álex Bermejo (RCD Espanyol B) y expulsó por roja directa a Primi (CD Alcoyano) y Nacho (RCD Espanyol B).