≪ Actualidad

La Crónica. Villarreal CF B vs CD Alcoyano.

afoto novedad

Primera victoria de la temporada para el Villarreal CF B ante un Deportivo que no tuvo su mejor tarde.

Comenzó el encuentro, como suele está temporada, con las líneas muy adelantadas el CD Alcoyano.


Nieto y Vicente Pérez cambiaban de banda continuamente y Óscar Díaz era el primero en la presión al portero. Cómo consecuencia de esta exigencia, a los dos minutos ya habían provocado dos córner, aunque sin consecuencias.


Sería el Villarreal al poco tiempo (minutos 6 y 7) quien correspondiese con el mismo tratamiento, aunque al igual que el Deportivo, no encontró rematadores tras los saques de esquina.


Una jugada individual de Nieto, segundos después, finalizaba con el alcoyanista en el suelo en el interior del área, aunque el colegiado no apreciaría penalty.
Muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos en una primera mitad de tanteo. El Villarreal conseguía desbordar desde los extremos, pero nunca llegó a poner en serios aprietos a Bañuz. La ocasión más clara fue un disparo de Simón en el 34 que acabó estrellado en el palo.


Hermosa tuvo que retirarse con molestias mediada la primera mitad, siendo sustituido por Navarro.

Primer aviso del Deportivo a los pocos instantes de la reanudación, con un disparo lejano de Óscar Díaz, que volvería a intentarlo una y otra vez sin suerte el resto del partido.


Vicente Pérez y Nieto también pusieron a prueba a Femenias , pero sería el lateral del Villarreal reconvertido a extremo, Enric Franquesa, quien desharía el empate. Arrancó en el centro del campo, pegadito a la banda, y se deshizo de Navarro en el momento adecuado. Recorte y disparo ante el que nada pudo hacer Bañuz en su estirada.
 
Retiró Vicente Mir a un central, Tomás Ruso, y buscó más mordiente en ataque introduciendo a Bryan Reina, que vio como tras una excepcional jugada y gol en propia puerta de Carlos, la acción había sido invalidada por fuera de juego.

Otra imprecisión en el centro del campo provocaría el segundo y definitivo tanto del filial. Arrancó Samu por la izquierda hasta llegar al interior del área, el balón se paseó y no alcanzó a rematar  Dani Villa, pero sí lo hizo en el segundo palo Rubén Mesa.


Aún tendría el tercero el conjunto local, pero el disparo de Pedro acaba estrellándose con violencia en el palo, y acaba siendo despejado por la defensa.

Victoria, en fin, justa para un Villarreal B que sale de puestos de descenso

Villarreal CF B: Joan Femenias, Andrei, Quintillà, Roger Riera, Carlos, Ramón Bueno, Enric Franquesa ('66 Pedro), Iván, Rubén Mesa ('82 Mario González), Simón ('66 Dani Villa), Samu.

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Hermosa ('23 Navarro), Tomás Ruso ('63 Bryan Reina), Pajarero, Primi, Nieto, De Lerma, Hernán Lino ('73 Eldin Hadzic), Óscar Díaz, Vicente Pérez.

El colegiado amonestó a Primi, Óscar Díaz y Bryan Reyna (CD Alcoyano) y a Quintanillà, Iván y Simón (Villarreal CF B)