≪ Actualidad

La Previa. CD Alcoyano vs Ontinyent CF.

afoto novedad

El próximo domingo 9 de septiembre, a las 19:30 h. El Collao acogerá el derby intercomarcal entre CD Alcoyano y Ontinyent CF.


Ambos conjuntos se encuentran empatados a tres puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga, con una victoria y una derrota, si bien los locales aventajan en dos posiciones a los visitantes (son noveno y undécimo respectivamente) al haber encajado un gol menos.


En las últimas cinco campañas únicamente han coincidido en el terreno de juego en tres de ellas (las 15-16 y 16-17 el Ontinyent CF disputaba la Tercera División) con un balance favorable para el conjunto local.


Si la pasada temporada el encuentro finalizaba con empate a cero, hubo goles, y muchos, en la 13-14 (4-1, goles de Javi Rubio, Nacho Rodríguez, Rayco y Antonio Bello) o en la 12-13 (3-0 con tantos de Javi Lara, Cases y Álvaro González).


CD Alcoyano


Tras la derrota por la mínima en Son Malferit de la pasada jornada, los pupilos de Vicente Mir regresan al fortín de El Collao, donde estrenaron la campaña con un contundente 3-1 ante uno de los favoritos del grupo (el FC Barcelona B) para ocupar las posiciones de privilegio a final de temporada, con un valiente planteamiento y una afición entregada llevando en volandas al equipo.


El último encuentro, de todos modos, fue el amistoso ante el Valencia CF el pasado miércoles, con motivo de la celebración del 90 aniversario, cita en la que la afición alcoyanista tuvo la ocasión de ver debutar a uno de los últimos fichajes (Vicente Pérez) y la vuelta a los terrenos de juego del ya recuperado Franck Omgba y de Michael Anaba (ex Ontinyent, precisamente).


Serán baja para este encuentro por lesión David Córcoles, Eldin Hadzic y el propio Anaba, que sufre unas molestias tras el partido ante el Valencia CF. No habrá bajas por sanción esta jornada.


Ontinyent CF


Idénticos resultados cosecharon los discípulos de Miguel Ángel Mullor (2-1) en su visita al Rico Pérez y en su feudo ante el CD Castellón, si bien durante la semana sufrieron el desgaste de la Copa del Rey, al tener que visitar a la UD Poblense, superando la eliminatoria por 1-4, con un hattrick del ex alcoyanista David Torres y otro tanto del también ex blanquiazul José Antonio.


Además del de Petrel y del adzenetense, el conjunto textil cuenta con hasta cinco ex jugadores del CD Alcoyano, completando la nómina Álvaro Clausí, Fran Machado y el alcoyano Pablo Carbonell.


Únicamente el segundo entrenador, Jordi Gil, estará ausente por sanción tras haber sido castigado con dos encuentros tras su expulsión la pasada jornada.


Árbitro


El colegiado del encuentro será el Sr. Josep Subirats Matamoros, de 32 años de edad y perteneciente al Comité Catalán. Será su cuarta temporada consecutiva dirigiendo en Segunda B y cuenta con un balance de 202 cartulinas amarillas y 7 rojas en los 37 encuentros dirigidos.