≪ Actualidad

La Crónica. CD Alcoyano vs Valencia CF.

afoto novedad

Derrota del CD Alcoyano por 0-3 en la celebración de su 90 aniversario ante un Valencia CF que salió con el 11 de gala.

En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar la inauguración de la Rotonda "Afició del CD Alcoyano" emotivo acto en que el club otorgó una placa al presidente de las Huestes Blanquiazules, representante de la afición. Otro ilustre miembro de la peña alcoyanista, el entrañable Lorenzo, fue el encargado de descubrir la placa.

Dispuso Marcelino sobre el verde a sus mejores hombres de inicio, sin guardar nada que pudiese poner en apuros al conjunto valencianista.


La diferencia entre la Primera División y la Segunda B es la velocidad. Velocidad en el pensamiento, velocidad en la circulación de balón.


De esta velocidad se sirvieron Kevin Gameiro, primero, y dos minutos después Santi Mina, para ponerse en ventaja en el electrónico cuando apenas se alcanzaba el minuto 12 de partido.


Un robo en el centro del campo del propio Mina (que también asistiría en el tercero) servía para que el francés la ajustase al palo derecho convirtiendo en estéril la estirada de Bañuz.


Con la presión muy adelantada, y tras un despiste defensivo, el gallego conseguía el 0-2 segundos después.

No se amilanó el Deportivo, y con las ideas muy claras, jugó a lo que quiere el míster, sin renunciar a la presión ni a la posesión, y Óscar Díaz tuvo en su zurda la oportunidad de recortar distancias con un potente disparo desde fuera del área.

La brújula del equipo, el de las botas de terciopelo, el Puma De Lerma, intentó en el '32 un disparo desde campo propio que a punto estuvo de dar un disgusto al meta valencianista, yendo fuera por muy poco.

El Deportivo se mostraba incisivo por las bandas, sobre todo desde la parte derecha merced al buen hacer de Alberto Rubio, pero sin suerte en la finalización.

Con un disparo de Santi Mina al borde del descanso se llegaba a ecuador del encuentro.

En el descanso, intercambio de camisetas entre los presidentes, Juan Serrano y Anil Murthy.

Carrusel de cambios al descanso por parte alcoyanista. Músculo en el centro del campo con las entradas de Anaba y Omgba. De Lerma y Primi al banco, y Pajarero retrasando su posición al centro de la defensa.


Apenas cuatro minutos tras la reanudación, y Niko Abuladze gana la espalda a Vezo, tira una diagonal pero el control se le acaba escapando. Mismos protagonistas instantes después, finalizando con un disparo del expreso Transiberiano que finaliza en las manos de Jaume.


Más conservador se mostró de inicio García Toral, aunque poco a poco fue dando entrada a todos sus jugadores (salvo el guardameta suplente).
Menos ocasiones en la segunda mitad, aunque Gameiro y Ferràn Torres acabarían exigiendo a Javi Ortega.


Sería precisamente el canterano quien acabaría consiguiendo el 0-3 definitivo, tras atravesar el campo sin balón y aprovechar la precisión del pase de Santi Mina para batir por debajo al guardameta alcoyanista.

Encuentro disputado en El Collao ante unos 3.821 espectadores.