≪ Actualidad

La Crónica, Atlético Baleares vs CD Alcoyano.

afoto novedad

Derrota por la mínima en Son Malferit


Encuentro muy trabado el disputado en Son Malferit en la matinal del domingo. Tras la presentación oficial del equipo femenino del CD Atlético Baleares, dio comienzo el encuentro, resultando favorable el sorteo al conjunto local, que decidió cambiar de campo.


El CD Alcoyano salió como un torbellino, y en los primeros segundos ya había provocado tres córner, sacados por De Lerma en largo y Hermosa en corto, respectivamente, pero sin consecuencias para Carl Klaus.


El Deportivo ponía las ocasiones, pero sin excesivo peligro, con sus jugadores presionando muy arriba, y el conjunto local replegado esperando una salida al contragolpe que nunca llegó.


Lesión en el veintisiete de un Bryan Reyna muy sacrificado en defensa que obliga al Deportivo a mover el banquillo. Sale Miguel Ángel Nieto, hombre por hombre. Los jugadores aprovechan el parón para refrescarse, y Vicente Mir para dar indicaciones.


El equipo balear fiaba todo a una genialidad de Canario, muy incisivo por la banda izquierda, o a la omnipresencia en la zona de tres cuartos del capitán Fullana, que a la postre conseguiría el único tanto del encuentro. Expósito sacaba larguísimo, casi en escorzo, de banda, y el rechace de la defensa recaía en las botas de Fullana, que de volea batía a un Miguel Bañuz que nada pudo hacer. Gol en el tiempo de añadido. Gol psicológico.


En la segunda mitad fue el Atlético Baleares quien empezó a generar el ataque, y como si de un calco se tratase, dos córner en apenas unos segundos tras la reanudación que no supusieron  problema para el meta alcoyanista. Entra Niko por Navarro y Hermosa retrasa su posición.


El equipo balear, satisfecho con la victoria por la mínima, cambia de un 4-2-3-1 a un 4-5-1, dejando descolgado a Marcos de la Espada, y posteriormente a Nuha Marong. Este cambio de sistema hace que las ocasiones brillen por su ausencia, porque las llegadas desde la banda non encuentran rematador.


La única ocasión clara para los locales se da en el ’57. De la Espada la coloca muy suave, se pasea por delante de Kike López sin que alcance a tocarla, y Canario remata fuera.


Vicente Mir sacrifica a un amonestado Pajarero en el centro del campo para dar entrada a un tercer delantero (Hernán Lino), pero la valiente apuesta no surte efecto, al mantener muy juntas las líneas los baleares y resultar imposible acercarse con peligro, aunque aún tendría un disparo lejano Niko que acaba en las manos de Klaus.


La próxima jornada, el CD Alcoyano recibe al Ontinyent CF en El Collao.

 

Alineaciones


CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Carlos Expósito, Rubén González, Guillem Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Marc Rovirola, Kike López (Pedro Ortiz ’71), Marcos de la Espada (Nuha Marong ’78), Canario (Biel Guasp ’85).


CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Antonio Navarro (Niko Abuladze ’55), Tomás Ruso, Pajarero (Hernán Lino ’71), Primi, Hermosa, De Lerma, Rubén López ‘Rubio’, Óscar Díaz, Bryan Reyna (’29 Miguel Ángel Nieto).


Son Malferit (1.500 espectadores)


El colegiado amonestó a: Fernando Pajarero (CD Alcoyano ‘7), Primi Férriz (CD Alcoyano ’69) y Canario (CD Atlético Baleares ’81)

Foto: CD Atlético Baleares