≪ Actualidad

La Previa. Atlético Baleares.

afoto novedad

LA PREVIA

Segunda jornada de la temporada 2018-2019 y primera salida del conjunto blanquiazul. En esta ocasión, visita a Son Malferit para enfrentarse al CD Atlético Baleares en horario matinal (domingo 2 de septiembre, 11:00 h.). El encuentro será retransmitido en directo por IB3.


El equipo

Realizará el último entrenamiento en El Collao el sábado a las 10:00 h. partiendo la expedición hacia Palma de Mallorca en el vuelo de las 16:50 horas.
Vicente Mir recupera para este partido al central Fernando Pajarero (baja por sanción en la Jornada 1) y al extremo Miguel Ángel Nieto, aquejado de unas molestias ya superadas.
Serán baja por lesión Michael Anaba, David Córcoles, Eldin Hazdic y Franck Omgba. Este último ya cuenta con el alta médica, y se incorporará progresivamente al trabajo grupal.


El rival: CD Atlético Baleares


El conjunto dirigido por Manix Mandiola, el entrenador aterrizado a finales de la campaña anterior que logró la salvación, se ha reforzado con hasta 12 nuevos jugadores, muchos de ellos en la zona del ataque, aunque mantiene buena parte de la estructura que le ayudó a conseguir los objetivos del pasado curso.
En la jornada inaugural visitaron Castalia, logrando remontar el tanto inicial de Juanma Acevedo con un gol de Canario que les permitió iniciar la competición sumando un valioso punto a domicilio.
Cuentan con la baja por lesión del delantero Adrián Hernández, quien sufrió durante la pretemporada la fractura del quinto metatarsiano, hecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego las próximas semanas.


Antecedentes


Históricamente, los encuentros entre ambos equipos suelen saldarse con victoria por la mínima, resultando favorables al conjunto local los últimos tres enfrentamientos, y hay que remontarse hasta la campaña 2014-2015 para encontrar una victoria alcoyanista, también por la mínima (1-2, con goles de Isra Jerez y Antonio Bello)
La pasada temporada, la visita a las Islas se saldó con una derrota por 1-0, al recibir un gol de Xisco Hernández en el minuto 86 de partido. El encuentro tuvo lugar en la Jornada 36 del campeonato.


Vicente Mir


El míster, en declaraciones en rueda de prensa, ha afirmado tener buenas sensaciones tras la victoria de la primera jornada, aunque espera un encuentro totalmente distinto en Son Malferit. “…Será de mucha intensidad, mucha segunda jugada y mucho balón aéreo. Tienen jugadores muy rápidos en las bandas y buenos delanteros, peligrosos en las acciones a balón parado. No vamos a especular con el resultado, siempre quiero salir a ganar…” ha finalizado diciendo.

Árbitro


El colegiado del encuentro será el Sr. David Jesús Pinto Herrera, de 36 años de edad y perteneciente al Comité Tinerfeño. Ha dirigido un total de 13 encuentros en Segunda División B, con un balance de 65 cartulinas amarillas y 0 rojas.