≪ Actualidad

LA CRÓNICA (VILLARREAL B 0 - CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

Nadie había ganado en el Miniestadi del Villarreal B hasta la fecha. Si había un equipo capaz de romper este dato estadístico era el CD Alcoyano. Sus registros a domicilio invitaban al optimsimo y así fue. No obstante, el equipo tuvo que tirar de oficio y efectuar un esfuerzo supremo, casi llegando a la extenuación. El grupo merece toda clase de elogios, puesto que enfrente estaba uno de los grandes del Grupo III, lo cual refuerza más este triunfo. 

El Villarreal dispuso de opciones claras, sobre todo en las acciones de Mario. El futbolista groguet siempre se encontró con la oposición de Miguel Bañuz. El meta abortó las acciones más claras, incluso un mano a mano justo después de que Lino marcara. Barreda, Galas, Ruso y Mario Fuentes, así como Navarro, se emplearon a fondo en tareas defensivas. La velocidad del filial les obligó a barrer muchos balones de la zona de finalización. Mientras tanto el maestro López Silva canalizaba la actividad y Ribelles se partía el cuerpo tirando de músculo.

En esos primeros 45 minutos, lo más reseñable en ataque del Deportivo fue un remate de Navarro en boca de gol que se marchó arriba y zapatazo desviado de Barreda

Tras la reanudación llegó el error del Villarreal y el acierto en la presión del Alcoyano. Los de Miguel Álvarez siempre salen con el esférico jugado desde atrás. Es su estilo. Raramente existe el juego directo. El paradigma está más que contrastado, pero un error en el saque de puerta de Cantero y la anticipación de Alarcón dejaron a Lino frente al meta rival. Con criterio y por bajo el ecuatoriano se estrenaba en partido oficial como goleador del conjunto alcoyanista. 

Desde ahí hasta el final los pupilos de Galiana supieron jugar a favor de obra, no sin sufrir hasta que el colegiado decretó que el choque había caducado. 

Ahora únicamente resta ganar en El Collao. Los futbolistas son conscientes de la deuda que tienen con la parroquia del Alcoyano y, a buen seguro, tratarán de brindar tres puntos ante la SD Formentera

Ficha técnica

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Roger Riera, Pau, Quintillà; Lozano (Pedro, m. 56), Cristian Cedrés, Chuca, Darío (Simón, m. 79); Mario (Rubén Mesa, m. 64) y Dalmau.

CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Galas, Navarro; Álvaro, Ribelles, López Silva (Kilian, m. 71), Roberto (Mario Arques, m. 62); y Lino (Mariano, m. 69).

Gol: 0-1, Lino (49')

Árbitro: Carrero Romera (colegio catalán). Amonestó con amarilla en el Villarreal B a Roger Riera. En el Alcoyano la vieron: Barreda, Mario Fuentes, Ribelles, Mariano y Lino.