≪ Actualidad

ANDALUCES POR ESPAÑA SE DETIENE EN EL COLLAO

afoto novedad

Canal Sur, el ente autonómico andaluz, emite todos los lunes, a partir de las 22.20 horas, el programa 'Andaluces por España'. El formato recoge las historias de andaluces que se encuentran fuera de su entorno y que, por diversos motivos, viven en otras regiones de nuestro país. Relatan cómo viven y qué echan de menos de su tierra. 

Durante esta semana Alcoi ha sido el lugar escogido para la grabación del programa. A mediados del siglo pasado muchos andaluces emigraron en busca de mejores oportunidades laborales. La ciudad y la industria alcoyana fueron escenario de acogida y aquí arraigaron. Una de las paradas obligatorias, como no podía ser de otro modo, ha sido El Collao.

El periodista Luis Márquez ha estado en nuestro estadio y allí ha podido departir con el presidente Juan Serrano -sus padres son originarios de esta región del sur de España- y también con Gonzalo Poley, futbolista del Deportivo y gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Dentro de pocas semanas, cuando acabe la fase de producción de todo el material grabado en Alcoi, veremos el resultado y os informaremos de la fecha de emisión.