≪ Actualidad

LA CRÓNICA (BADALONA CF 2-CD ALCOYANO 0)

afoto novedad

El maleficio de Badalona continúa una temporada más. El Deportivo no pudo marcar y dos errores puntuales acabaron por penalizar al conjunto blanquiazul. El escenario no era el propicio. Adaptarse a las condicionantes era una exigencia, pero costó hacerse con el medio. La derrota es un trago duro de digerir. Sin embargo, una liga regular te permite la posibilidad de levantarte tras una caída. Por eso, el grupo anhela que se acerque cuanto antes la hora del choque frente al Sabadell. 

En la primera parte el Deportivo no anduvo fino. Era complicado circular el balón y darle un sentido al juego. No obstante, Álex Cortell a la media vuelta dio un aviso. Fue la mejor opción del Alcoyano en ese periodo. El partido transitaba sin pena ni gloria, con escasa fluidez. Entonces, sobrepasado el ecuador, Enric Pi metió un centro desde el perfil izquierdo al interior del área alcoyanista. Navarro no pudo medir bien el extraño bote y el balón le sobrepasó por encima. Detrás de él estaba Morgado que aprovechó para fusilar a Marc. Son las consecuencias de los campos de césped artificial. Controlar las reacciones imprevistas del esférico forma parte de los ingredientes. 

Tras el descanso, Palop movió ficha e introdujo a Luismi. Yacine y Álex Cortell quedaron como referencias para bregar con los centrales del Badalona. Poco a poco el equipo fue cogiendo otro tono. Con las limitaciones de la superficie, el Alcoyano mostró parte de sus señas de identidad. Yacine metió una bola desde línea de fondo que no encontró rematador. Anaba, por su parte, disparó raso con fuerza y no encontró portería por poco. El propio Anaba volvió a ser protagonista. Arrancó desde territorio blanquiazul con fuerza y por velocidad se plantó en zona de tres cuartos. Desde allí habilitó un pase al espacio para Liberto. El castellonense, un tanto escorado, remató y Morales repelió. El Badalona, cuando el duelo entraba en su recta final, se encontró con una pérdida del Deportivo. Sekou, que acaba de ingresar en el rectángulo de juego, formalizó el defintivo 2-0.

Casi con el tiempo cumplido, Álex Cortell cabeceó al palo. El rechace lo recogió Fall en la frontal del área pequeña, que la envió muy por encima del marco catalán. Ni por esas.  

FICHA TÉCNICA 

Badalona CF: Morales; Grima, Akrong, Amantini (Carroza, min. 55), Enric Pi; Morgado, Sergio, Toni Lao, Eugeni (Serrano, min. 71); Ibón (Sekou, min. 78) y Óscar Muñoz. 

CD ALCOYANO: Marc; Mode (Devesa, min. 87), Mongil, Óscar López, Navarro; Liberto, Carles, Anaba, Álex Cortell; Rubén (Luismi, min. 46) y Yacine (Fall, min. 75). 

Árbitro: Espasandín Cores (gallego).

Goles: 1-0, Morgado (min. 24); 2-0, Sekou (min. 80).