≪ Actualidad

LA CRÓNICA (HÉRCULES CF 1-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

El fútbol es impredecible, pero concede alegrías que elevan el estado de ánimo. El premio que el Alcoyano perseguía con empeño desde hacía jornadas llegó en el Rico Pérez. El grupo tiró de oficio y, herido en su orgullo, tuvo el coraje de reaccionar a tiempo para rubricar una victoria soñada por cualquiera. Eldin, recién llegado y debutante en las filas alcoyanistas, demostró que, aunque la recuperación de su lesión en solitario ha sido dura y lenta, el talento no se evapora. Todo lo contrario, supo reivindicarse en el escenario que le vio nacer como futbolista. Esta hazaña será una gesta inolvidable.  

Galiana sorprendió a todos con la disposición táctica del equipo. Nadie esperaba el dibujo que presentó el entrenador del Deportivo. Con defensa de cinco (tres centrales y dos carrileros en las bandas), supo cerrar la puerta al Hércules en casi todas las acciones. López Silva, con las espaldas bien cubiertas por Ribelles, trazó con maestría el potencial que un jugador de sus características puede ofrecer. Repartió balones e hizo bascular al equipo para encontrar las fisuras del rival. 

La pizarra y la estrategia eran otro de los elementos que iba a explotar el conjunto blanquiazul. Alarcón avisó con anterioridad al primer gol que su zurda es un guante para colocarlas en el lugar exacto. Es justo lo que obró en un saque de esquina cerrado al primer palo. Allí emergió Mario para peinar a la escuadra. Acción de tiralíneas para destascar el encuentro con el 0-1. 

Tras el receso Claudio, que coincidió con Galiana cuando ambos defendían la elástica del Elche en Primera a finales de los ochenta, dio entrada en el Hércules a Miñano. El ex del Alicante dio otro aire a los suyos. Canalizó el juego con sus pases y algo más de verticalidad. Nieto se prodigó más en ataque y José Fran empezó a superar la zona de tres cuartos. 

El sufrimiento pudo haberlo aplacado Ribelles, siempre excelso en sus actuaciones, tras arrancar por fuerza y plantarse en el área rival. El disparo cruzado, ya casi sin aire, salió excesivamente desviado. 

El mazazo llegó con el empate. José Fran centró a media altura al segundo palo y allí Juli encañonó a Koke para equilibrar el clásico. El golpe encajado en la línea de flotación hacía presagiar lo peor. El esfuerzo físico del Deportivo pasaba factura. El bloque ya no estaba tan fresco. Sin embargo, el ADN de la plantilla alcoyanista es el de una familia que ante las adversidades no da un paso atrás. 

De forma vertiginosa la película se acercaba a su final. El guion no estaba escrito todavía y un actor del Deportivo quería ser protagonista. Faltaba el desenlace definitivo. Y ahí surgió la conexión David Torres-Eldin. El killer de Petrer asistió desde la frontal al espacio. Eldin llegaba desde atrás con su objetivo en mente. En carrera remató con el interior a media altura y al costado izquierdo de Falcón. Zarpazo y explosión de alegría. Atrás quedaba una racha de seis partidos sin ganar y sin perforar el marco contrario. 

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón; Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Pol Bueso; Salinas (Tarí, min. 58), Checa, Pepelu (Miñano, 46'), José Fran; Juli y Carlos Fernández (Óscar Díaz, 73').

CD Alcoyano: Koke; Barreda, Tomás Ruso, Mario, Galas, Álvaro; Gato, López Silva, Ribelles, Alarcón (Eldin Hadzic, 75'). y Lino (David Torres, 83'). 

Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego). Amonestó con amarillas a Mikel Santamaría, Salinas por el HérculesCF. En el CD Alcoyano la vieron Marioo, Alarcón, Álvaro y Lino. 

Goles: 0-1, Mario (38'); 1-1, Juli (87'); 1-2, Eldin Hadzic (93'). 

Estadio: Rico Pérez.