≪ Actualidad

LA PREVIA

El 2015 toca a su fin para el CD Alcoyano en el mismo escenario donde despidió la temporada anterior. En la Ciutat Esportiva Dani Jarque el equipo obtuvo el año pasado el pase para la Copa del Rey. En este curso puede adquirir un impulso para acercarse a las posiciones de privilegio y demostrar que está capacitado para asaltar la zona de play-off en el 2016.

Enfrente del Deportivo estará un equipo con muchos quilates en sus filas. El Espanyol B siempre se ha caracterizado por una factoría de jugadores para el primer equipo perico. En la entidad españolistas siempre se ha trabajado con especial delicadeza en este sentido. Cada temporada nuevos valores encuentran su oportunidad para dar el salto a la Primera División aprovechando el trampolín del filial.

El equipo entrenado por Lluís Planagumà, que no se sentará en el banquillo por sanción, es uno de los que más vocación ofensiva poseen del Grupo III de la Segunda B. Dalmau, con once dianas, es el máximo realizador y una de las armas interesantes del conjunto blanquiazul. Mongil y Mario prestarán especial atención a él para evitar su capacidad en los metros finales. Planagumà no podrá contar con los sancionados Galas, expulsado ante el Atlético Levante, y Aarón por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al Deportivo Alcoyano, Andrés Palop cambiará el once por las bajas de Rubén Ramos y Óscar López, que vieron su quinta cartulina ante la Pobla de Mafumet. Todo apunta que Mongil estará en el eje defensivo. No obstante, el sustituto de Rubén no parece estar tan claro, puesto que el entrenador valenciano maneja diferentes alternativas en la media punta.

El encuentro arrancará las 12 horas con arbitraje del canario Pulido Santana, que pitará por vez primera al CD Alcoyano. Desde las 11.40 horas el choque se podrá seguir en directo en la radio oficial del club alcoyanista.