≪ Actualidad

SALA DE PRENSA (CD ALCOYANO-BARCELONA B)

afoto novedad

"Es brillante ver un partido así en Segunda B, ver a tu equipo cómo trabaja y que acaba en el área rival", dijo nada más entrar en sala de prensa Andrés Palop. El técnico ensalzó el papel de sus pupilos: "Le tengo que dar la enhorabuena a los jugadores. Es de un mérito grande tras un trabajo extraordinario", indicó. El CD Alcoyano se sobrepuso al 1-3 y la inferioridad numérica para buscar la victoria hasta el final. Nunca se rindió.  

Respecto a la expulsión de Alfaro, comentó que "es más de lo mismo". El de L'Alcúdia reconoció que  "es difícil arbitrar, pero cuando empatas a tres y te expulsan a un jugador es complicado". Con todo, subrayó la capacidad de reacción del CD Alcoyano. "El equipo ha hecho un esfuerzo grande, achicando espacios y reordenando el centro del campo. De no quedarnos con uno menos, hubiéramos hecho otra cosa", añadió. Del mismo modo, apuntó que  "la moral estaba en pleno auge en ese momento", en clara alusión a las señas de identidad históricas del Deportivo. La comunión entre grada y equipo fue la anhelada. 

El Barça B con lo justo sacó rédito a sus aproximaciones al área blanquiazul. Según Palop "ellos han chutado tres veces entre los tres palos". El exportero del Sevilla manifestó que "el equipo tiene coraje, casta y sueños de llegar al final y estar entre los mejores". De sus palabras se entiende que la entrega será total para optar a una plaza de privilegio. Por ello, no dudó en calificar la temporada "de notable alto pese a las bajas y las dificultades". 

El preparador valenciano fue cuestionado por la forma física del Alcoyano, que con diez puso al Barça B contra las cuerdas. "Que estén en un gran estado de forma a estas alturas es culpa de Rafa. Es de matrícula de honor y las rotaciones también cobran importancia", explicó Palop.