≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-FC BARCELONA B 3)

afoto novedad

Nunca hay que rendirse. Ni en el deporte ni en la vida. El CD Alcoyano, con el 1-3 abajo primero y tras levantar el marcador para equilibrar la balanza, observó cómo el árbitro expulsaba de forma incomprensible a Alfaro. Lo dio todo el Deportivo para superar los condionantes adversos y enarbolar su espíritu: el de la moral. Así enganchó a su parroquia e hizo méritos para vencer. Apretó hasta la extenuación y destapó su esencia al servicio de una afición entregada a la causa. El esfuerzo y el sacrificio tuvieron una recompensa que debió ser mayor. Este es el camino para soñar.  

La intensidad inicial del Deportivo encontró su premio. Fran Miranda se tiró al suelo y cazó un balón en forma de pase hacia Álex Cortell. El valenciano ganó la espalda y se marchó hasta línea de fondo. Allí cedió atrás para que Alfaro disparara raso hacia portería. Liberto soltó la pierna para remachar y adelantar a los blanquiazules. Jugada de tiralíneas para enmarcar. 

El Alcoyano intensificó tras la diana su capacidad ofensiva sobre el filial blaugrana. Puso cerco a los dominios de Ortolá con un acoso y derribo permanente. Liberto cabeceó, pero Fali la envió a córner. Carles Salvador, por su parte, golpeó desde la frontal y el intento se fue desviado. Rubén, nuevamente apareció en escena, con un centro chut, que se escapó sin querer entrar. Todavía hubo otra para Álex Cortell, quien armó una vaselina que se marchó alta. Y entonces, en la única aproximación clara del Barça B, llegaron las tablas al electrónico. Dani Romera se sacó un zapatazo y marcó el 1-1. Incomprensible y a todas luces severo.  

Tras la reanudación el conjunto barcelonista asestó dos golpes muy seguidos. Primero repitió Dani Romera. Con el interior y ajustando al palo puso el 1-2. Casi sin tiempo de respirar Gumbau convirtió una falta. El esférico le botó a Marc antes de que se alojara en la jaula. El Deportivo parecía noqueado, pero apeló a su casta e identidad. Rendirse no es un vocablo que exista para los gladiadores de Palop.

Alfaro redujo las distancias desde el interior del balcón del área. Había partido y la moral debía relucir con el apoyo de la afición alcoyanista. Esto es El Collao y bien lo sabe el que lo sufre en su piel como rival. También el que cuenta con su reconocimiento y favor. Así las cosas, en una contra, Rubén centró a la cabeza de Cortell. Su testarazo lo sacó Ortolá. A la siguiente llegó la igualada. Ortolá repelió un disparo duro y en la raya Yacine empujó con todo su corazón. Lo más difícil y complicado ya estaba conseguido. Con el 3-3 cambiaba la decoración. 

No obstante, el colegiado del partido se equivocó en una decisión. Expulsó a Alfaro al interpretar de forma errónea, como demuestran las imágenes, que se tiró en un choque con Palencia. La inferioridad numérica se convertía en un lastre, con el añadido de cómo se había producido. 

La magia del vetusto Campo de El Collao aupó al Alcoyano a intentar rubricar un día inolvidable. Mode, tras recortar en el interior del área, centró al corazón de la misma. Sin embargo, esta vez nadie puso la pierna para rematar. El Alcoyano se vaciaba con tesón y pundonor. Derroche de fuerza y desgaste. Fe en una identidad con mucho recorrido. El cuarto no llegó. De todos modos, seguro que los más de 2000 espectadores nunca olvidarán la gesta. Creer en uno mismo y en tus posibilidades te lleva a superar elementos que parecen irreversibles.  

 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode, Mario, Mongil, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Liberto (Yacine, min. 55); Rubén Ramos (Anaba, min. 78) y Álex Cortell (Devesa, min. 89). 

FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali (Borja, min. 66), Rodri, Moisés; Xemi, Samper, Gumbau,Chamorro; Perea (Cámara, min. 70) y Dani Romera. 

Goles: 1-0, Liberto (min. 9); 1-1, Dani Romera, (min. 39); 1-2, Dani Romera (min. 48); 1-3, Gumbau (min. 53); 2-3, Alfaro (min. 61); 3-3, Yacine (min. 65)

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (colegio murciano). Amonestó con amarilla en el CD Alcoyano a Mongil, Mario, Fran Miranda, Alfaro y Yacine. En el Barça B la vieron Dani Romera, Cámara y Chamorro. Expulsó a Alfaro por doble amonestación (min. 72).