≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Un equipo nuevo. Eso es lo que mañana a las 17 horas en El Collao encontrará el Deportivo Alcoyano. El Barcelona B de la segunda vuelta es una versión mejorada hasta la excelencia. El conjunto catalán aprovechó la apertura del mercado en enero para renovar su fondo de armario. Eso ha permitido a Gerard armar un bloque muy sólido y capaz de sumar seis victorias consecutivas sin encajar un gol. Los datos son exquisitos. No obstante, este hecho motiva mucho más a los pupilos de Andrés Palop. La plantilla blanquiazul reconoce estos partidos como un elemento motivador para sacar nota ante la parroquia de El Collao. 

El partido contra el Barça B adquiere tintes de final. En realidad, todos los partidos que el CD Alcoyano dispute en casa de aquí a final de temporada responden a ese perfil. Estos puntos son vitales para estar en las posiciones de privilegio y batirse el cobre con el resto de rivales. Sumar una victoria frente a los blaugrana alejaría a un enemigo peligroso. Incluso el golaverage sería importante ante un posible empate a puntos en la tabla. La vigilancia especial a Perea, para evitar su golpeo a balón parado, o atenuar los movimientos en los metros finales de Chamorro forman parte de la hoja de ruta para anular algunos de los valores del filial barcelonista.

En la parcela deportiva, Andrés Palop tiene a su disposición a toda la plantilla.El técnico de L'Alcúdia recupera a Fran Miranda, ausente por sanción en Reus. Además, Yacine ha entrenado con normalidad durante la semana y es otro de los efectivos que se suma a la nómina de disponibles. La convocatoria, sin embargo, se conocerá hora y media antes del encuentro.