≪ Actualidad

PALOP ANIMA A LA AFICIÓN A QUE SUBA EL DOMINGO A 'EL COLLAO'

afoto novedad

El CD Alcoyano se encuentra ante la hora de la verdad. Los partidos en casa adquieren, más si cabe, un cariz especial por todo lo que hay en juego. Cualquier victoria puede ser vital. Por tanto, vistos los ingredientes del encuentro ante el Barça B, Andrés Palop no duda en arengar a la parroquia blanquiazul para que el domingo no fallen a la cita. "Es día de fútbol y aunque venga el tiempo fresco, animaría a toda la gente a que venga a ayudarnos. Contra el Lleida hubo una respuesta muy buena y ahora necesitamos darle continuidad. Vienen esas fechas donde se decide todo y estamos en la terna. Si queremos estar entre los mejores, el apoyo de todo el mundo es necesario y pasa por El Collao", dice el técnico de L'Alcúdia. 

En cuanto a sus futbolistas, Palop asevera que "a todos los jugadores les encanta jugar este tipo de partidos contra un filial de un campéon de todo. Es motivante ganar a su filial. El partido debe ser intenso y a la vez que seamos capaces de contrarrestar su juego asociativo y con nuestras características hacer daño arriba", apunta. Asimismo, ofrece una clave de cómo debe ser la versión del Deportivo: "Debemos dar el 120 por cien porque si no llegamos a ese porcentaje podemos sufrir". 

Respecto al Barcelona B, el preparador valenciano recuerda el perfil de un rival a todas luces temible por su potencial. "Cuando empezó la liga todos contábamos con el Barça. Su capacidad económica y lo que significa como club le ha permitido reaccionar en el mercado de invierno". Además, subraya que "han firmado lo mejor de la categoría e incluso gente de Segunda División y ahora está en una dinámica muy buena con esas seis victorias". Con todo, Palop confía en la identidad que su equipo ha expresado a lo largo del 2016. "Si somos capaces de que cada uno saque su mejor versión, será garantía para el equipo", declara. 

Viejos conocidos

Por otro lado, Andrés Palop y Gerard volverán a encontrarse cara a cara en los banquillos. Ya sucedió en la primera vuelta en el Mini Estadi. Ambos se conocen de su etapa de jugadores, donde coincidieron en el Valencia CF a las órdenes de Héctor Raúl Cúper. Eran los comienzos de dos jugadores que alcanzaron el éxito en el terreno de juego y que ahora lo persiguen desde la óptica del entrenador. 

 

 

 

 

Creatividad cedida por el FC Barcelona.