≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

La SD Formentera fue fundada en 1971. Pertenece a la localidad de San Francisco Javier de Formentera. Durante sus primeros años militó en la liga de aficionados de Ibiza. Ascendió por primera vez a Tercera División en 1979, para descender una temporada después. Tras permanecer 32 años en categoría regional, vuelve a ascender a Tercera en la 11/12. Alcanza la 2ª División B en la 16/17 al eliminar en la promoción de ascenso al CD Alavés B.

El historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 1 en 2ª División B, 6 en Tercera (2 campeonatos y 1 subcampeonato) y 40 en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta roja, pantalón y medias negras. Se les conoce como 'rojillos' o 'rojinegros'.

Actualmente el cuadro de las pitiusas navega en la novena posición con 7 puntos.Tres goles a favor, todos logrados en los segundos tiempos, y cuatro en contra, tres encajados en el primer tiempo. Como local, el cuadro rojillo ha perdido los 2 encuentros (0-2 At. Baleares y 1-2 Ontinyent).

Será el primer partido oficial en campeonato de liga entre ambos clubs. Disputa sus encuentros en el Municipal de San Fransesc. Inaugurado en 1973. Campo con aforo de 2.000 espectadores y de hierba artificial. Dimensiones 100x65 m.

Su entrenador es José Ángel 'Tito' García Sanjuán. Como futbolista ha militado en el R. Zaragoza B y en diversos equipos de fútbol sala. Como entrenador ha dirigido al CD Oliver juvenil, CD Benicarló, CF Borriol, CF Villarreal C, Vinarós CF, UE Rapitenca, FC Legirus Inter (Finlandia), y desde la pasada campaña la SD Formentera.

El colegiado del encuentro será Ávalos Martos. Es su sexta temporada en la 2ª División B. Ha dirigido al CDA en tres ocasiones: Alcoyano 0-Valencia Mestalla 0 (12/13), Levante UD B 2-Alcoyano 2 (13/14) y At. Levante UD 0-Alcoyano 0 (16/17).