≪ Actualidad

SALA DE PRENSA (CF REUS DEPORTIU-CD ALCOYANO)

afoto novedad

La valoración de Andrés Palop con respecto a lo acaecido en Reus queda resumida en su primera alocución en sala de prensa: "El fútbol son goles y al final ellos han estado más acertados. Sí que es cierto que en la segunda parte no hemos sido nostros, lo que viene demostrando el Alcoyano. En la primera hemos tenido nuestras opciones y ellos tienen la fortuna en el gol, que nos hace daño", dijo. El perfil de Palop es el de un entrenador que analiza, diagnostica y busca soluciones. Por ello, incidió en la idea "hacer autocrítica". Así las cosas, añadió que "la segunda parte es más densa, con menos ideas. Nosotros no solemos caer en esos errores, pero hoy ha tocado pasar por ese trance donde el equipo no ha estado fino en esas situaciones y el Reus las que ha tenido, las ha aprovechado. El resultado es amplio, pero haremos esa autocrítica para saber qué ha sucedido en la segunda parte", apostilló. 

Cuestionado por las dos caras del equipo, Palop aseveró que "el gol es lo que determina esa situación". El técnico reveló que en el descanso "hablamos y reforzamos al equipo". Con todo, explicó que no encontraron "esas vías en la segunda y ellos marcan y el partido se pone cuesta arriba. Hemos intentado meter cambios con gente fresca, pero el encuentro estaba de cara para el Reus. Es una de las segundas partes que menos hemos brillado", sentenció.  

Palop no mira más allá del siguiente escenario. Tampoco tiene mucho sentido no mentalizarse en el presente más cercano. Cada jornada es un película con actores diferentes. El preparador valenciano está centrado en ir siempre "partido a partido". También recordó que el CD Alcoyano tiene que "mostrar nuestra identidad porque el día que nos falta, como por ejemplo hoy la segunda parte, te pintan la cara".

Ahora toca pasar página y corregir detalles para pulirlos de cara al duelo contra el equipo de Gerard. "Vamos a centrar la semana en recuperar jugadores, con una buena semana de entrenamientos ya que vendrá un equipo al alza como el Barça B. Se ha reforzado muy bien y ha escogido lo mejor de la categoría. Evidentemente, intentaremos hacer como siempre un partido completo en El Collao. Con la derrota de hoy, cobra más importancia. Estamos en la pomada, está todo muy abierto y los jugadores tienen que creer en los que nos ha dado el trabajo de estas siete jornadas", manifestó Palop.