≪ Actualidad

PRESENTACIÓN DE LA RIFA SOLIDARIA

afoto novedad

El Collao será partícipe de la rifa solidaria que tendrá lugar el próximo domingo durante el partido entre el CD Alcoyano y FC Barcelona B. La misma se realizará en favor de la ONG 'Quatre Xavos' y cada tira costará 2 euros. En la rifa se sortearán camisetas del Celta y del CD Alcoyano firmadas por las primeras plantillas de ambos equipos, además de una del FC Barcelona firmada por Leo Messi. El habitual jamón que se sortea en el balonazo irá destinado al agraciado con la elástica del Alcoyano. La iniciativa parte de la Peña Celtista Alcoyana Óscar Prieto y cuenta con la colaboración del Deportivo Alcoyano, el Real Club Celta de Vigo, el FC Barcelona, la Peña Huestes Blanquiazules y la Fundación del CD Alcoyano. 

La ONG 'Quatre Xavos' ayuda en México a sacar a niños de la calle con realidades complicadas como el mundo de la droga. La alcoyana Blanca Moltó, que ha estado presente en dicho país, ha explicado que ellos "viven en el parque, en las aceras... Esas es su casa, ahí comen, duermen, venden droga, dan a luz a sus hijos, roban, se pegan... En ese entorno lo hacen todo porque la calle es su casa", dice. Asimismo, ha relatado cómo los convence para cambiar el destino de su vida: "Me paso días y semanas con ellos, también en la calle, para convencerlos de que dejen ese mundo y que vayan a la casa hogar para ser niños. Es decir, que jueguen, que vayan a la escuela y que abandonen las drogas". 

Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, ha elogiado de forma emocionada la labor de Blanca en México y su compromiso con los más desfavorecidos. Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a los aficionados del Deportivo para que colaboren con esta causa y demuestren su compromiso con este tipo de cuestiones. Por su parte, Sergio Cortés, presidente de la Peña Celtista Alcoyana Óscar Prieto, ha agradecido los gestos desinteresados del Alcoyano, Celta, Barça, Huestes Blanquiazules y Fundación del CDA.