≪ Actualidad

EL CD ALCOYANO FIRMA UN CONVENIO PARA HACER FILIALES A DIVERSOS EQUIPOS DE ALCOI

afoto novedad

El CD Alcoyano ha querido poner en valor su relación con diversos equipos históricos de la liga local de Alcoi y que poseen también una gran historia. Atlético Salesiano, CDC CF, CF Gimnástico Salesiano, CF Independiente, La Salle, CD Plana, CE Sant Roc, CD Vedruna, CF Pista, Atlético Bilbainista, CD Imperial y CE Pare Vitoria pasarán a ser filiales del Alcoyano tras la firma del convenio. 

El presidente Juan Serrano expresa que el Alcoyano "quiere estar al lado de los clubs locales y que todos salgamos beneficiados, yendo todos en la misma dirección". "Intentaremos ayudar en todo lo posible y que los niños tengan acceso a jugar en nuestras categorías inferiores en cualquier momento, buscando el equilibrio y sin deshacer a ningún equipo", subraya. 

El convenio tiene un año de duración y cuando finalice se valorará por todas las partes. 

Por su parte, Vicente Torregrosa, de la FFCV de Alcoi, asevera que el "Alcoyano nace del fútbol local y lo tiene que mimar". "Todo jugador menor de 23 años puede estar disponible para el Alcoyano sin darle la baja y probar o jugar. Luego puede regresar a su club de origen, excepto los juveniles si disputan diez partidos". 

Los equipos filiales también disponen de ventajas a la hora de adquirir abonos para la temporada, entre otras que se irán haciendo públicas a lo largo de las próximas semanas. La idea es que tengan muchos beneficios por ser filiales del CD Alcoyano.