≪ Actualidad

PALOP: "EL JUGADOR NÚMERO 12 TIENE QUE SER LA AFICIÓN"

afoto novedad

El CD Alcoyano se juega mucho el domingo. A todos los niveles. No es una cuestión baladí. Los enfrentamientos ante rivales directos marcan mucho el devenir de una competición. Por este motivo, Andrés Palop invocó la sensibilidad de la masa social blanquiazul para que aporten desde la grada el plus necesario que conduzca a sus pupilos al escenario anhelado. "La afición deber ser consciente de que es un partido de los más difíciles de la temporada y que ante un choque de estas características el jugador número 12 tiene que ser la afición. El club se ha movilizado y todos nos hemos volcado. El domingo es un día ideal para que la afición suba a El Collao, apoye a su equipo y que ellos noten su aliento. Haría un llamamiento para que estén con nosotros e intentar que haya el mayor número de seguidores posible", dijo el técnico valenciano. 

Palop reflexionó sobre lo que está en juego en un duelo de altos vuelos: "El partido contra el Lleida, si somos capaces de mostrar nuestro nivel, nos puede permitir estar en play-off". Además, recordó que el club había creado "un ambiente de final". No obstante, atenuó las circustancias y aseveró que no quiere cargar a sus jugadores "de más responsabilidad de la que tienen". Por ello, añadió que "hay que intentar darlo todo en el encuentro, pero no quiero que salgan con ansiedad ni con prisas". Fue más allá y precisó que saltarán al tapete alcoyanista "con la ilusión y la motivación necesaria". 

En cuanto al oponente, destacó que "a día de hoy creo que es uno de los partidos más difíciles porque es un rival que está bien trabajado". Palop recalcó algunas virtudes del conjunto de la Terra Ferma al afirmar que  "acumula mucha gente en ataque y es el menos goleado. Nos va a exigir, puesto que sabe madurar los partidos". Asimismo, apuntó que el Lleida Esportiu "está demostrando un gran nivel y, por tanto, no va a ser fácil". 

El preparador de L'Alcúdia, tal y como viene siendo la norma habitual en los encuentros en El Collao o dentro de la Comunitat, facilitará la lista de convocados hora y media antes del encuentro. El único descartado es Yacine. El punta apura la recta final de su recuperación y en breve se reintegrará en la dinámica de grupo.