≪ Actualidad

LA CRÓNICA (VILLARREAL CF B 1- CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

Poner contra las cuerdas a todo un líder está al alcance de muy pocos. El CD Alcoyano fue generoso en sus esfuerzos y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de la Ciutat Esportiva del Villarreal B. El filial sufrió y solo en la recta final equilibró la balanza. El equipo está excelso y con mucha confianza. Todas las constantes vitales del grupo son las de un bloque lanzado a por todas.

Si bien es cierto que en los compases iniciales el Villarreal B tenía más posesión de la pelota, el CD Alcoyano no permitía que dicha circulación fuese fluida a partir de la zona de tres cuartos. Ahí aparecía la intensidad blanquiazul para evitar contratiempos. En ese escenario se sentía cómodo el Deportivo. Liberto, muy motivado por jugar cerca de casa, quiso dejar muestras de su verticalidad. En una de esas percutió por el flanco izquierdo para centrar al pico del área pequeña. Ahí Mauro evitó el remate de Rubén. 

Seguía bien posicionado el Alcoyano y cogiendo más galones sobre el tapete. Entonces aparcó la timidez ante el líder y destapó su esencia. Una buena triangulación con Liberto, Álex Cortell y Alfaro estuvo a punto de dar sus frutos. Sin embargo, el colegiado interpretó que el gol de Liberto era en posición incorrecta. La respuesta del Villarreal B partió de una jugada eléctrica de Alfonso. Su disparo seco lo blocó el guardián de  la puerta: Marc Martínez. 

La mejor de las ocasiones del Deportivo partió, una vez más, de Liberto. El castellonense colocó un balón al espacio para Navarro. El lateral cruzó en exceso en una jugada que mereció el gol. Álex Cortell, forzado, también tuvo la suya. Más no se podía pedir al conjunto de Palop. 

Tras el tiempo de asueto no cambió en exceso la decoración del encuentro. Los alcoyanistas anhelaban madurar el partido. Sin prisa, pero sin pausa. Aplicaban criterio y sentido. Desde la pizarra Javi Rubio colgó un esférico que Mongil no cabeceó porque Aitor se antepuso. Y entonces apareció en escena Alfaro. Rubén, atento a un mal pase del rival recuperó y la cedió al onubense. Éste ingresó en el interior del área y la clavó en la escuadra del palo corto. Inapelable e inalcanzable para Aitor. 

El gol concedió más tranquilidad al cuadro blanquiazul. Podía jugar a favor de obra, aunque el Villarreal B intentó sorprender con un disparo de Cantalapiedra que Marc abortó. En la continuación, Alfaro volvió a ser protagonista. Cazó una pelota entre líneas para irse hacia el marco contrario. No obstante, el posterior disparo en carrera no fue como el de la diana. Con todo, el filial del submarino amarillo apretó hasta formalizar el empate. Mauro se encontró con un rechace y casi en boca de gol remachó al fondo de la red. El duelo estaba visto para sentencia con el definitivo 1-1. Lástima porque el CD Alcoyano hizo méritos para que el botín fuese mayor. 

 

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF B: Aitor; Miguel, Mauro, Íñiguez, Peris;Cantalapiedra, Larrea (Ramiro, min. 64), Rodrigo, Alfonso (Mario, min. 78); Leo y Fran Sol.

CD ALCOYANO: Marc; Mode, Mario, Mongil, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Javi Rubio (Fall, min. 70), Liberto; Rubén (Anaba, min. 81) y Álex Cortell. 

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Cantalapiedra y Leo. En el CD Alcoyano a Rubén, Fran Miranda, Mario, Álex Cortell y a Mongil. 

Goles: 0-1, Alfaro (min. 66); 1-1, Mauro (min. 83).