≪ Actualidad

LA CRÓNICA (UE LLAGOSTERA 1-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

El CD Alcoyano estaba obligado a vencer a domicilio después de las victorias del Barça B y del Mestalla. Y lo hizo con un golpe de autoridad ante la UE Llagostera, que hasta el final dispuso de opciones para equilibrar la balanza. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en el zurrón del Deportivo. 

De salida Seligrat apostó por jugadores rápidos en la punta de lanza del equipo, que hicieron una labor de desgaste importante sobre el rival. En este primer acto el conjunto alcoyanista dispuso de pocas opciones, aunque hay que subrayar un disparo de Navarro de larga distancia que blocó con solvencia Moragón. 

El choque ganó enteros en la segunda mitad y el primer gol no tardó en llegar. Navarro percutió por el costado izquierdo y centró un balón raso que Jose García dejó pasar entre sus piernas para que Jorge Hernández 'pintara' una obra de arte. La ejecución fue perfecta. Recepcionó el esférico y con frialdad, así como con un toque sutil, superó por arriba al meta rival. Sin duda alguna magistral. Poco después una ABP (acción a balón parado) salió del laboratorio del 'profe' Seligrat. López Silva botó un córner que Mariano prolongó en el primer palo. En el segundo, como un obús, apareció Tomás Ruso para remachar a la escuadra con pierna derecha. 

El Deportivo se las prometía felices, pero hasta el minuto noventa y tantos hay partido. Una cesión atrás no llegó a Marc Martínez porque en el camino apareció Marc Fernández para recortar las distancias. Desde ahí hasta el final el Deportivo supo tirar de oficio y sufrir. El sufrimiento finalizó con un disparo de Manel, casi en boca de gol, por encima del travesaño. 

La nota positiva del duelo fueron los tres puntos. En el lado opuesto la mala suerte se cebó con Álvaro, que cayó lesionado a los tres minutos. Gato y Navarro también finalizaron con problemas físicos. Por delante habrá días para recuperar a estos futbolistas. 

Por otro lado, el CD Alcoyano recibe el domingo a las 17 horas en El Collao al Mestalla. El segundo se enfrenta al tercero de la tabla. 

FICHA TÉCNICA

UE Llagostera: Moragón; Chica, Diego, Samu, Valentín, Raúl Fuster; Marc (Rubén Martínez 63'), Pitu, Álex Colorado (Pablo Sánchez 71'), ; Manel y Rafa Jordá (Marc Fernández 63').
CD ALCOYANO: Marc Martínez; Barreda, Mario, Ruso, Navarro; Jose García, Fran Miranda, Jony, Álvaro (López Silva 4'); Jorge Hernández (Ángel 75') y Gato (Mariano 48').
Árbitro: Leo Ollo (colegio navarro). Amonestó con amarilla en la UE Llagostera a Chica, Rafa Jordá y a 
Rubén Martínez. En el Deportivo la vieron Ruso, Mariano, Jose García (Alcoyano). Tarjeta roja. Marc Fernández (87´).

Goles: 0-1, Jorge Hernández (55'); 0-2, Tomás Ruso (63'); 1-2, Marc Fernández (78').