≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Enfrentarse al líder de la competición supone un acicate más para la plantilla y el cuerpo técnico del CD Alcoyano. Sin duda alguna, un escenario como el de mañana merece una motivacón extra. Es un ingrediente añadido a la ambición y el carácter que el conjunto blanquiazul ha demostrado en lo que llevamos de 2016. El equipo suma su mejor racha y denota que se siente fuerte avalado por el trabajo que luego refrendan los resultados. De este modo, el compromiso frente al Villarreal B es una prueba para doctorarse en la excelencia. 

Para afrontar con garantías un partido de este calibre, los pupilos de Palop pondrán en valor algunas de sus mejores virtudes: ambición, esfuerzo, sacrificio y humildad. Son valores que a lo largo del curso han ido calando en un vestuario comprometido con la causa. Los jugadores alcoyanistas saben que ante ellos habrá un contrincante que solo ha perdido dos encuentros y que uno fue en El Collao. Por tanto, poseen una referencia como antídoto al poder que exhibe el Villarreal B. Los números de los de Paco López, extécnico del Deportivo, dan vértigo. En ataque atesoran una pegada espectacular con 47 goles a favor. Casi dos dianas por partido y con dos estiletes de lujo: Fran Sol (11) y Carlos Martínez (12). No obstante, este último no será de la partida por sanción. Aun así, habrá que recelar ante esa ausencia. Además, no pierde desde la jornada 10 en Badalona. 

En la parcela deportiva, Andrés Palop recupera efectivos para el duelo. Álex Cortell, que se ha erigido en un estilete de lujo, cumplió su castigo la semana pasada y volverá a ser fundamental. Otro de los que ha entrenado con normalidad durante la semana es Borja. El abulense ya está nuevamente en dinámica de grupo. El único ausente y que se encuentra en la recta final de su lesión es Yacine. En consencuencia, el preparador valenciano dispone de muchos efectivos para elegir. 

El derbi arrancará a las 12 horas en la Ciutat Esportiva con arbitraje de Campos Salinas (colegio murciano). Todos los aficionados del CD Alcoyano que no se desplacen a tierras castellonenses podrán presenciar el encuentro a través del canal oficial del Villarreal haciendo clic en http://tv.villarrealcf.es/live/