≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 0-CE SABADELL 0)

afoto novedad

La jornada ofrece una doble lectura para el CD Alcoyano. Por un lado, está la parte positiva. El conjunto blanquiazul recorta la distancia con respecto al Barça B. Los blaugrana pincharon en su visita al Atlètic Balears y ahora la distancia queda reducida a un exiguo punto. El margen, por tanto, ahora es mínimo para los de Gerard. El otro punto de vista indica que esta vez no hubo victoria en El Collao y pasó de largo la opción de ser líderes. Y eso que hubo perseverancia hasta el último segundo. 

En el capítulo inicial el Alcoyano no tuvo la precisión y fue entrando poco a poco en el partido. Eso fue aprovechado por Paris Adot, que en el segundo palo envió un disparo a las nubes. David Torres respondió con un disparo seco y duro a media altura que Jokin se encargó de abortar. Faltó canalizar el último pase. 

Moviendo unas piezas de posición sobre el tablero Seligrat consiguió más profundidad. Barreda pasó a la parte derecha y Álvaro al lateral izquierdo. Ambos tuvieron protagonismo incorporándose a la zona de tres cuartos y poniendo balones laterales en el área arlequinada. Con todo, en momentos no hubo concreción en la definición y en otros Jokin se encargó de impedir que subiera algún tanto al marcador. Jose García o Álvaro intentaron franquear al meta del cuadro catalán. La misión fue imposible. Incluso Tomás Ruso en plancha vio cómo Jokin se estiraba para desviar su remate a saque de esquina. 

El laboratorio del profe Seligrat tampoco dio sus frutos. Ni siquiera esto. Pese a que algunas de las acciones de pizarra se plasmaron con criterio. Ni aun así. Parece que contra el Sabadell no tocaba. Los catalanes supieron defenderse de todas las incursiones del Alcoyano, que tuvo a su contrincante contra las cuerdas durante los minutos finales. No hay que obviar, eso sí, que Borjas tuvo una a la contra tras una pérdida de balón. 

La próxima semana el CD Alcoyano viajará a Palamós para enfrentarse a la UE Llagostera. El choque arrancará a las 12 horas el domingo 12 de febrero. 

FICHA TÉCNICA 

CD Alcoyano: Marc Martínez; Álvaro, Mario, Ruso, Barreda; Jose García (López Silva, min. 65), Jony, Fran Miranda (Jorge Hernández, min. 81) Gato; Mariano y David Torres.

CE Sabadell: Jokin; Javi Barrio, Pol, Lucas, Verdú; Clausí, Gai Assulín (Adri Díaz, min. 80), Borjas, Jordi López; Diego Peláez (Txomin, min. 55) y Paris (Jordan, min. 72).

Árbitro: Villoria Vinacero (colegio madrileño) Amonestó con amarilla en el Deportivo a David Torres, Álvaro y Ruso.  En el Sabadell la vieron Lucas, Verdú, Assulin y Jordi López. Expulsado: Clausí por doble amanoestación en el minuto 90.