≪ Actualidad

PALOP: "ESTE TIPO DE PARTIDOS MOTIVA A LOS JUGADORES"

afoto novedad

Andrés Palop regresa con sus pupilos el domingo a Villarreal, una casa que conoce a la perfección de su estancia como futbolista de la entidad de Fernando Roig. El técnico sabe que enfrente estará el mejor equipo de la competición hasta la fecha y no duda en elogiarlo: "Han formado un plantel competitivo que sabe adaptarse a todas las circunstancias, con movilidad en ataque y calidad individual". No obstante, puntualiza que "nosotros debemos ir a competir con nuestros argumentos". "Tengo confianza", añade para expresar el total convencimiento de que los suyos están capacitados para la pugna con cualquier contrincante del Grupo III. 

Durante la semana la plantilla ha trabajado duro para ofrecer todo su potencial en la Ciutat Esportiva del Villarreal. Así las cosas, Palop declara que "a los jugadores este tipo de partidos les motiva y estoy convencido de que van a competir y a disfrutar", apunta. Asimismo, observa que "si el equipo es capaz de asimilar rápido dónde está y se adapta rápidamente dándole continuidad al juego, puede tener una respuesta óptima". 

La tarea defensiva, como elemento necesario frente al Villarreal B, es uno de los aspectos subrayados por Palop de cara a enfrentarse al equipo con más pegada en ataque del Grupo III. De este modo, señala que "trabajamos de manera solidaria y cuando no tenemos el balón lo hacen los once". También apunta una clave: "El partido que disputamos en casa es una referencia". Siguiendo la línea argumental de cómo afrontar el duelo, el de L'Alcúdia aboga por "salir a intentar generar juego y buscar la portería contraria. No tenemos que meternos más presión de la que corresponda", advierte. 

Palop recupera para el compromiso contra el Villarreal B a Borja y a Álex Cortell. A ello hay que sumar los refuerzos recién llegados. Por tanto, el preparador dispone de todos a excepción del lesionado Yacine. Cuestionado por esta situación, manifiesta que "los entrenadores queremos tener este tipo de problema. Lo relevante es que el equipo entiende que los 22 son importantes. Necesitamos de todos y al final el beneficiado es el Deportivo Alcoyano", resume.