≪ Actualidad

LIONEL GRAU, UNA PERSONA GENEROSA E IRREPETIBLE

afoto novedad

El pasado viernes Alcoi despidió a una de sus figuras más relevantes de las últimas décadas. Lionel Grau trascendía mucho más allá del ámbito empresarial, donde fue un emprendedor modélico en el sector textil y en otros tantos donde puso el foco para diversificar sus negocios. El mundo festero y el deporte fueron a su vez escenarios donde Lionel dejó su impronta. También el de la cultura. Sin duda alguna, deja un vacío muy importante en la sociedad alcoyana.

El CD Alcoyano siempre estará en deuda con él por diversos motivos. Su compromiso y lealtad a unos colores fueron algunas de sus máximas premisas. En momentos de dificultad acudió al rescate. Sus palabras y gestos transmitían optimismo, puesto que su carisma era capaz de elevar el ánimo con la energía que desprendía su figura.

Juan Serrano, presidente del CDA, vivió a su lado momentos inolvidables, pasajes alojados en la retina que el paso del tiempo nunca podrá borrar. “Es una pérdida muy grande y nos deja un gran vacío en la ciudad. Era una persona irrepetible, ya que su presencia nos daba seguridad y nos cargaba las pilas”, dice el mandatario alcoyanista. Serrano admite que entre los dos existía “mucha complicidad”. “Se preocupaba por todo cuanto acontecía en el club, como por ejemplo el estado anímico de la plantilla cuando se perdía”, añade.

A Juan Serrano se le agolpan multitud de recuerdos con Lionel. Por este motivo, asevera que no encuentra las palabras para explicar lo que ha significado Lionel Grau para él y para el CD Alcoyano. “Me quedo con su sonrisa y su buen humor. Doy las gracias por haber tenido la oportunidad de conocerle y compartir con él los últimos años de su vida”, señala.

Jorge Devesa, uno de los capitanes del Alcoyano y referente del equipo blanquiazul, incide en que Lionel reunía “todos los valores del alcoyanismo”. “Lo daba todo por el club y siempre estaba cuando le necesitábamos. Además, en el tiempo que llevo he comprobado que todo lo que hacía por los demás era de corazón, sin ningún tipo de interés y sin esperar nada a cambio”, resume el jugador ibense.

Mario Fuentes, también capitán al igual que Devesa, indica que era “una grandísima persona, con su sonrisa perenne y con muestras de cariño cuando te encontrabas con él”. El perfil que dibuja Mario de Lionel es el de alguien “optimista y positivo, nunca salía de él una crítica negativa hacia su Alcoyano”. Asimismo, el central opina que “el hueco que deja es importante y su apoyo era imprescindible para el club y para la sociedad alcoyana”.

David Torres, por su parte, lo conoció en la última etapa del CDA en Segunda División. Para el atacante de Petrer Lionel era “cercano y nos transmitía unos valores increíbles que hoy en día son difíciles de encontrar, debido a que era generoso. Sufría y disfrutaba con el Alcoyano, así que es una gran pérdida para la familia alcoyanista”, apunta.

El domingo por la noche, tras el encuentro ante la UE Cornellà, Lionel deseaba conocer cómo se había marchado la afición de El Collao. Esa era su principal preocupación, que los aficionados estuviesen contentos y satisfechos con lo transmitido por el equipo en el césped. Todo ello incluso por encima del resultado. Una muestra más de su manera de ser.  

Lionel Grau ha marcado un camino con su trayectoria. Deja un legado a los alcoyanistas y a los alcoyanos, una huella en los corazones de muchas personas. La llama de su recuerdo debe permanecer viva porque personas como él merecen nuestro respeto y profunda admiración. Irrepetible, generoso, diferente, carismático y buena persona. Así era Lionel.