≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 1-UE CORNELLÀ 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano sumó ayer un punto ante el Cornellà en el primer partido de la temporada en El Collao, en un encuentro que contiene dos lecturas bien diferenciadas. Además, cada una de ellas hay que ceñirlas a los capítulos del partido. En la primera mitad el Alcoyano impuso un ritmo endiablado, siempre con la verticalidad por bandera. El equipo de Toni Seligrat realizó incursiones por bandas y lanzó diversos saques de esquina. David Torres o Navarro, por citar a algunos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. De hecho, Navarro desde el pico del área pequeña remató con su zurda un disparo que salió lamiendo el travesaño de Marcos. 

La lesión del exblanquiazul Abraham abrió la puerta a Ahmed. El jugador de la UE Cornellà, nada más entrar en el terreno de juego enganchó un latigazo desde más de 30 metros que sorprendió a Marc. Con esa diana en contra, totalmente injusta, se marchaba el CDA al túnel de vestuarios. 

Tras la reanudación, el Alcoyano no varió su estilo de querer ser incisivo. Bajo este concepto, un centro de Fran Miranda pasado fue rematado por David Torres. El punta de Petrer anduvo listo y le ganó la partida por alto a Marcos. El empate hacía justicia al juego desplegado por el Deportivo. 

Sin embargo, meterse de pleno en la lucha por los tres puntos significó que el CD Alcoyano cayera en imprecisiones y en inconcreciones en su fútbol. El equipo alcoyanista se precipitó en muchos momentos y el rival supo aprovechar esta circunstancia para aparecer a la contra y a balón parado. No obstante, Marc estuvo atento para abortar todos los intentos del rival y se erigió en el protagonista en los instantes finales. 

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: Marc; Barreda, Mario, Tomás Ruso (Mario Arques, min. 85), Navarro (Devesa, min. 75); Jose García (Jorge Hernández, min. 64), Fran Miranda, Jony, Álvaro; Gato y David Torres.

UE Cornellà: Marcos; Pere, Borja, Lulú, Ñoño; Abraham (Ahmed, min. 43), Uche, David, Pep Caballé (Óscar Sierra, min. 94); Antonio (Gómez, min. 55) y Enric.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano).  Amonestó con amarilla en el CDA a Jony, David Torres, Álvaro, Tomás Ruso y Fran Miranda. En la UE Cornellà la vieron Uche y Enric. Expulsó por doble cartulina amarilla a Uche en el minuto 89.