≪ Actualidad

EMPATE SIN GOLES DEL CD ALCOYANO EN JUMILLA

afoto novedad

No hubo goles en el encuentro amistoso disputado ayer en el campo municipal La Hoya de Jumilla. Y eso que el CD Alcoyano lo intentó tanto en la primera mitad como en la segunda, sobre todo tirando de lo trabajado en el laboratorio de la estrategia. Sin duda alguna, es uno de los aspectos que subraya el cuerpo técnico blanquiazul en las sesiones específicas que están llevando a término a lo largo de la pretemporada. 

 

El Jumilla, a remate de cabeza de Carlos Terol, pudo adelantarse en el marcador. No obstante, Bañuz anduvo bien de reflejos para abortar la acción del equipo contrario. Poco después llegó la jugada que hipotecó a los dos equipos para el devenir del choque. Mariano, tras una entrada a destiempo, vio cómo el colegiado le mostraba la roja directa. Neftalí, central del cuadro jumillano, protestó de forma desmedida y también fue sancionado con la expulsión. El punta de Benidorm, pese a acabar en el vestuario antes de tiempo, ofreció buenas sensaciones sobre el terreno de juego. 

Antes del descanso, el CDA botó una falta y el testarazo de Fran Miranda se escapó por muy poco por encima del travesaño. La pizarra funcionó a la perfección y únicamente faltó la rúbrica del gol. 

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios tanto en el Jumilla como en el Deportivo. El Alcoyano quiso ser más incisivo y lo consiguió. Armó tres oportunidades para romper el cerrojo murciano. Fran Miranda, desde la frontal, enganchó un latigazo que acabó en saque de esquina tras golpear en un defensa y en el guardameta rival. El propio futbolista extremeño cabeceó alto otra posibilidad fabricada desde la estrategia. Por último, y nuevamente en una falta lateral que botó Ángel, David Torres -que debutó tras firmar su contrato el viernes- bajó el cuero al piso con la zurda. Sin embargo, el remate posterior en el interior del área con la derecha se marchó por arriba. 

La nota negativa se produjo a falta de diez minutos para la conclusión. Jorge Mogica cayó sobre el césped de forma fortuita y se lesionó. El central ilicitano tiene una luxación en el codo izquierdo

La sensación del equipo, tras las tablas firmadas en Jumilla, es positiva. El balance de la pretemporada, medido en resultados, responde a dos victorias y dos empates. Seligrat está armando un bloque y dotando a la plantilla de una personalidad propia para la temporada que arrancará el 21 de agosto en Mallorca. El Alcoyano está tanto en proceso de rodaje como de construcción. Todo este recorrido requiere de tiempo y paciencia.

FICHA TÉCNICA

CF Jumilla: Jero; Albiol, Juanje, Neftalí, Verdú; Borja, Levi, Manolo, Terol; Bello y Perona. También jugaron: Uban, Seral, Cyprien, Buza, Javi, Ismael, Julián, Titi, Julio de Dios, Javi y Giráldez. 

CD ALCOYANO: Bañuz; Devesa, Tomás Ruso, Mario, Navarro; Álvaro, Fran Miranda, Jony, Jorge Hernández; José García y Mariano. También jugaron: Marc, Perujo, Barreda, Jorge Mojica, Corbalán, Ángel, Joan, David Torres y David Salomé. 

Nota: imágenes cedidas por José García.