≪ Actualidad

GATO: "VUELVO CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y COMPROMISO"

afoto novedad

Manuel Gato fue presentado ayer en la sede de Unión Alcoyana en la Plaça d'Espanya de Alcoi. La aseguradora es el patrocinador principal del equipo y en los últimos años la firma ha lucido en la elástica blanquiazul, formando así un binomio perfecto con la entidad de El Collao. El futbolista alicantino agradeció el trato recibido en sus instalaciones y expresó que para él era "un honor" ser presentado allí. 

En su anterior etapa Gato firmó 24 goles en dos temporadas y coincidió con Devesa, Fran Miranda y Álvaro. Por ello, estaba feliz de ser alcoyanista nuevamente. "Desde que he llegado, por el recibimiento que he tenido, parece que llevo aquí más tiempo de estos dos días. Vuelvo con muchísima ilusión y compromiso. Vengo a un sitio de donde me llevé muy buenos recuerdos. Arrimaré el hombro para conseguir esas alegrías que obtuvimos en el pasado", relató el mediapunta. 

En cuanto a la razón que motivó su regreso al CDA, señaló que sentía a "Alcoi y el Alcoyano como mi casa. Desde que me fui, he vuelto a la ciudad y aquí tengo amigos de aquella época. La considero mi gente. Alcoi es especial, me trae buenos recuerdos y me encuentro a gusto. Cuando supe del interés del Alcoyano tuve pocas dudas", detalló. 

Gato conoció el jueves a Toni Seligrat y subrayó que el técnico del Deportivo es "una persona ambiciosa y eso es importante para lo que nos traemos entre manos. Tiene una idea y una filosofía clara y estoy contento con lo que me he encontrado". Además, concretó una de las claves para alcanzar los objetivos: "Hay que trabajar bien y con paciencia en el día a día y luego irán llegando las cosas". "El año del ascenso hubo momento duros y al final se consiguió por la constancia", añadió. 

Por otro lado, Enrique Jorge Rico, director General de Unión Alcoyana, dio la bienvenida al CDA y dijo: "Estáis en vuestra casa". Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, agradeció el trato del patrocinador principal del Alcoyano en su sede principal y aseveró que el lugar era el sitio ideal para presentar a Manuel Gato. "Es ilusionante para todos que nos dijeses que venías. Sabemos que eres un jugador determinante y que aportarás tu granito de arena", indicó.