≪ Actualidad

Pretemporada: Atl Torrellano 0-2 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano, logró en el día de ayer, su tercera victoria en cuatro partidos de pretemporada. Los de Vicente Parras se impusieron a un combativo Athletic Club Torrellano, con los goles en la primera mitad de Jony Ñíguez y de Pau Franch, ambos de penalti.

El Deportivo salió al campo con la intención de dominar el esférico y hacer que el rival fuese el que corriera detrás del balón, debido en parte a las altas temperaturas que se registraban, al inicio del encuentro el termómetro marcaba 38º. Jony y Fran Machado, dirigían al equipo desde el centro del campo y hacían llegar el balón rápido a banda para que los jugadores abiertos crearan peligro, o bien con centros al área o con disparos desde la frontal.

El conjunto local solo podía salir a la contra, pero en una de esas contras tuvo la ocasión más clara hasta ese momento, una buena combinación en banda izquierda hizo que el extremo llegara a línea de fondo, y su pase atrás lo rematara desviado un compañero. Tras el susto, el conjunto visitante ajustó las marcas en defensa y ya no volvió el Torrellano a inquietar la portería de Jose Juan.

En una jugada por banda derecha, Ruba se fue de su marcador que lo sujetó por la camiseta, al no conseguir derribarlo el jugador del Deportivo siguió y al entrar al área fue trabado por el central que llegó en ayuda de su compañero. El colegiado señaló la pena máxima, Jony asumió la responsabilidad, lanzando a la derecha del portero que le adivinó la intención, pero no llegó a desviar el esférico ya que este iba ajustado al palo.

Tras el gol, se notó más la fortaleza física de los alcoyanistas, que llegaban con asiduidad al área contraria. Tras un robo en la línea defensiva del Torrellano, Ruba cedió a Pau Franch quien no llegaba al pase, cuando parecía que el portero se haría con el balón, se le escapó de las manos llegándole a Pau Franch, quien fue derribado por el propio cancerbero. El delantero del Deportivo, es quien cogió el balón en esta ocasión para colocarlo sobre los once metros. Su disparo engañó completamente al guardameta del Torrellano, poniendo el 0-2 en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad, un gran disparo de Óscar Díaz hizo que desde la grada se cantara el gol, pero finalmente el tiro se fue por muy poco, engañando a los presentes al tocar la red por fuera.

Con la ventaja de dos goles se llegaba al descanso, los 22 protagonistas se refugiaban en los vestuarios del calor sofocante que había sobre el terreno de juego. El Alcoyano no introdujo ninguna modificación para iniciar la segunda mitad, un ejemplo de que el partido quería simular en la medida de lo posible lo que es un partido liguero. Los visitantes impusieron su superioridad con mayor autoridad todavía en la segunda mitad, la banda derecha del ataque alcoyanista, era un continuo puñal en la defensa del Torrellano.

Con el paso de los minutos, el mister empezó a mover el banquillo, entrando de refresco los jugadores que no habían sido de la partida, cabe reseñar el debut con la elástica del Deportivo de Rubén Garcés. Las llegadas eran constantes, pero unas veces el último pase, otras la mala dirección del remate y en otras ocasiones la buena actuación del portero local, hicieron que el resultado no se moviera hasta el final del partido.

Por el C.D. Alcoyano se alinearon: Jose Juan, Devesa, Chato (Morgado), Navarro (Rubén Garcés), Pablo Carbonell, Jony, Fran Machado (Josué), Ruba (Antón), Juanma Acevedo (Méndez),Óscar Díaz (Lara), Pau Franch (Peiró).

Fotos: Hugo Izquierdo