≪ Actualidad

La crónica. C.D. Alcoyano - U.E. Olot

afoto novedad

Empate que sabe a poco el conquistado por el Deportivo el sábado frente al Olot. Los blanquiazules que cuajaron una muy buena segunda mitad, no lograron culminar la remontada y llevarse los 3 puntos.

El Alcoyano llegaba con la necesidad de sumar los 3 puntos en este partido, pero entre que la diosa fortuna no estuvo de nuestra parte y que la labor arbitral marcó el rumbo del partido, impidieron tal objetivo. El mister introdujo una novedad en el once, Fomeyem entraba en el centro de la zaga, desplazando a Barreda al lateral y dejando en el banquillo a Primi. 

La gran cantidad de lluvia caida sobre los últimos días en Alcoy condicionó el juego de los dos equipos. Los catalanes más acostumbrados a jugar en largo buscando a sus dos puntas, entendieron mejor el partido al inicio. Al Deportivo le costó acostumbrarse a las condiciones del terreno de juego. Los porteros eran meros espectadores bajo la incesante lluvia que caía durante el encuentro. Los defensas no querían correr demasiados riesgos y se complicaban poco la vida en la salida del balón.

Cuando parecía que el marcador inicial es el que reflejaría el electrónico al descanso, el colegiado del partido señaló penalti en un lance en el que solo él vió la infracción. Pese a la protesta de los jugadores blanquiazules, el trencilla señaló la pena máxima y Héctor Simón no falló desde los 11 metros. Sin tiempo para nada más, ya que no se sacó ni de centro tras el gol, el Alcoyano se iba por debajo al descanso.

La segunda parte fue un monólogo del Deportivo. Desde el inicio el equipo buscó el marco rival y en una de esas ocasiones Navarro estuvo a punto de igualar la contienda, cuando ya se cantaba el gol, el meta visitante desvió el balón a corner. Muchos centros al área con peligro pero el gol llego en una jugada desafortunada. Tras un saque de falta de De Lerma, Alan involuntariamente desvió el esferico alojándolo en su propia portería. 

El Alcoyano no se conformó con la igualada, intentó apretar para conseguir el segundo tanto. Los blanquiazules probaban al meta visitante, el cual se mostraba un tanto indeciso por el estado del campo. En los minutos finales el ecuatoriano Lino, fue objeto de un penalti clarísimo que el colegiado no quiso señalar. Empate al finalizar el partido, en un partido clave para la salvación del Deportivo.

 

El colegiado del encuentro amonestó a Barreda y Fomeyem por parte local, y por parte visitante a Masó, Alan, Héctor y Barnils.