≪ Actualidad

La crónica. Hércules C.F. - C.D. Alcoyano

afoto novedad

Meritorio empate del Alcoyano en el derbi, frente sin duda, a uno de los candidatos al ascenso al final de temporada.

El mister alcoyanista revolucionó el once inicial en cuanto a lo que posiciones se refiere. Primi abandonó la defensa para jugar de pivote defensivo, pero el cambio más sorprendente fue el de Lino. El ecuatoriano ocupó el puesto de Primi en el lateral derecho, cumpliendo en su función y completando un buen partido.

Los alcoyanistas querían seguir con la dinámica positiva tras la victoria de la jornada anterior. Fueron los locales los que buscaban llevar la iniciativa en cuanto a control de balón, mientras que el Deportivo se replegaba para salir a la contra. En uno de esos acercamientos al área del equipo local, apareció la figura de Bañuz. El cancerbero del Deportivo, que nos tiene acostumbrados a realizar “milagros”, obró el suyo al desviar a corner un disparo de Carlos Martínez, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El Alcoyano empezó a soltar alguna contra con peligro, que aunque no ponía en aprietos a Falcón, ya daba síntomas de que podía también crear peligro. Tras una perdida en defensa del conjunto herculano, llegó la jugada que marcaría parte del partido. Iñiguez golpeaba con los tacos en el costado de Nieto, cuando este podía tras el robo, plantarse ante Falcón. El colegiado del encuentro decidió expulsar al defensa del Hércules. Los locales no entendían la decisión, pero Nieto mostraba la marca del plantillazo en sus costillas. Precisamente fue Nieto, el que tuvo la ocasión más clara del partido para los visitantes. Tras una contra llevada por Braulio, el canario abrió a banda derecha, y Nieto golpeo pero el tiro le salió desviado de la puerta de Falcón.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió como al principio, los locales con más posesión y los visitantes intentando cazar alguna contra. Apenas se notaba la inferioridad numérica de los alicantinos. Con la entrada de jugadores de refresco de ambos conjuntos, fueron más constantes las llegadas del equipo herculano a la portería de Bañuz. El guardameta del Alcoyano tuvo que volver a emplearse a fondo en los minutos finales para evitar que el Deportivo se volviera de vacío de Alicante.

Gran punto que sumado a los 3 de la jornada anterior, hacen que el Alcoyano sueñe con salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Hércules C.F. : Falcón, Nieto, Nani, Iñiguez, Samuel, Fran Miranda, Pol Roige( 63’ Álvaro), Diego, Benja, Carlos Martínez (86’ Chechu), Alfaro( 84’ Juli).

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Hermosa, Anaba, Nieto, Lino, Braulio (78’ Rubio), Oscar Díaz( 67’ Vicente), Pino( 67’ Bryan).

El colegiado del encuentro expulsó a Iñiguez por los locales, y mostró cartulinas amarillas para Fran Miranda y Nani por el Hércules y Nieto por el Deportivo.

Foto: Fito González (Diario AS)