≪ Actualidad

La crónica. C.F. Badalona - C.D. Alcoyano

afoto novedad

Nueva derrota del C.D. Alcoyano, que le hace situarse en el último lugar de la clasificación. Los de Mario Barrera, lograron empatar justo antes del descanso, pero en la segunda mitad los catalanes se llevaron los tres puntos.

El mister alcoyanista, tuvo que improvisar una defensa más que de circunstancias. Siguió apostando por Primi en el lateral derecho, antes las bajas en defensa el lateral zurdo fue para Vicente, y la pareja de centrales fueron los habituales laterales del Deportivo, Barreda y Navarro.

Los blanquiazules necesitaban puntuar en su visita a Badalona, pero fue el equipo catalán el que empezaría llevando el control del partido. Se acercaban sin mucho peligro a la meta de Miguel Bañuz, pero no permitían que el Alcoyano se estirara hacia la portería rival. En una jugada de ataque del Deportivo, el esférico fue robado por el Badalona llevando el ataque por banda derecha. Tras un recorte sobre Navarro, dejaron el balón franco en la frontal del área para que Iván Agudo, anotara el primer gol del encuentro.

Cerca estuvo de llegar el segundo gol pocos minutos después, pero Barreda salvó sobre la línea el disparo del delantero del Badalona, con un Miguel Bañuz ya batido. Tras esta jugada afortunada, llegaría el tanto del empate cuando apenas quedaban 4 minutos para el descanso. Una buena jugada de Nieto por banda izquierda, se deshizo de su marcador y el centro al área fue rematado en plancho por Braulio. Con el encuentro empatado se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba que el gol de Braulio pudiera haber afectado al equipo local, pero la dinámica fue la misma que al inicio del encuentro, dominio por parte del conjunto local. Cuando se llevaban 12 minutos de la reanudación, un centro desde la banda izquierda de Néstor, no pudo ser despejado por la defensa alcoyanista, dejándole el balón muerto a Santi para que cruzara ante Bañuz.

Todo se volvía más difícil, pero cerca estuvo de ponerse imposible cuando un disparo del autor del segundo gol, golpeó en el travesaño de la portería visitante. Los de Mario Barrera lo intentaron hasta el final, pero no pusieron en demasiados apuros la portería del veterano cancerbero, Morales.

Con esta derrota, el Alcoyano se sitúa en el último lugar de la clasificación. El equipo necesita lograr los 3 puntos contra el Lleida en la próxima jornada, ya que de lo contrario, la situación se pondría prácticamente insalvable.

 

C.F. Badalona: Morales, Estellés (69’ Sánchez), Merchán, Nana, Moyano, Robusté, Simón, Boniquet (84’ Chaco), Néstor, Santi (76’ Carbó), Iván Agudo.

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Vicente, Omgba, Nieto, Anaba (72’ Bryan Reyna), Braulio (65’ Rubio), Oscar Díaz (64’ Pino), Lino.

El colegiado del encuentro amonestó a Nana por los locales y Barreda por los visitantes.

Fotografías de Eloy Molina