≪ Actualidad

La crónica. C.D. Alcoyano - Valencia Mestalla

afoto novedad

En la vuelta de Mario Barrera al banquillo de el Collao, el Alcoyano no pudo pasar del empate ante el Valencia Mestalla. El Deportivo tuvo dos caras en el partido, en la primera mitad se vio completamente superado por el filial “che”, en la segunda mitad pudo incluso remontar el encuentro.

En los prolegómenos del partido se homenajeó a Carlos Barreda, por los 100 partidos vistiendo la elástica blanquiazul. Nuestro León de Binefar, recibió del presidente Juan Serrano, una camiseta conmemorativa del centenar de partidos defendiendo nuestros colores.

El partido comenzó con un dominio absoluto del conjunto valenciano, con la posesión total del balón y el Deportivo replegado esperando robar para salir a la contra. En una jugada por banda derecha, Moyano rompió en una serie de recortes dentro del área a Navarro, su pase de la muerte solo tuvo que empujarlo a la red Sito. El autor del gol, nacido en Alcoy, ponía en ventaja a su equipo a los 6 minutos de juego.

Tras el gol, la dinámica del encuentro no cambió. El filial controlaba el esférico, aunque no ponía en demasiados apuros la portería de Miguel Bañuz. El Alcoyano no conseguía conectar ninguna contra a pesar de ir abajo en el marcador.

Faltando 5 minutos para llegar al descanso, despertó el Deportivo. Oscar Díaz, primero con un centro al que no pudo llegar Nieto, y después con dos disparos, uno de ellos que hizo emplearse a fondo al meta visitante, fue el jugador con más peligro de los blanquiazules en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios todo cambió, el Alcoyano salió a morder mucho más arriba. El Mestalla ya no encontraba tan fácilmente la pelota. En un centro de Nieto pudo empatar el Deportivo, Lino remató en una posición muy forzada y el balón no encontró portería, detrás de él se encontraba Bryan Reyna en mejor posición para rematar a puerta vacía. Tras esta ocasión vino el gol, un envío en largo desde campo propio y tras varios rechaces, el balón llegó a Nieto en banda derecha. El centro del extremo le llegó a Primi que intentó rematar de primeras, el esférico quedó muerto dentro del área y el propio Primi reventó la pelota a la red, sin que no pudiera hacer nada el meta rival.

El gol levantó el ánimo de la afición, creyendo que se podían conseguir los 3 puntos. Los minutos posteriores fueron de toma y daca para ambos conjuntos, pero volvió a aparecer nuestro “Santo”. Bañuz despejó a corner con el pie, como si fuese un portero de balonmano, un remate de Escobar en la frontal del área pequeña. Un disparo lejano de Guerrero, en los minutos posteriores, golpeó en el poste de la portería alcoyanista.

El Deportivo apretó hasta el final, aunque faltó claridad en los metros finales para haber logrado la victoria que tanto se necesita.

Con este empate, ambos equipos continúan en puestos de descenso. El Alcoyano está a tres puntos de la salvación y a uno del playout, como mal menor.

 

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Córcoles, Omgba, Nieto, Anaba, Braulio (46’ Bryan Reyna), Oscar Díaz (80’ Vicente), Lino (71’ Rubio).

Valencia Mestalla: Emilio, Pascu, Guerrero, Román, Guillamón, Miki (78’ Kata), Moyano, Corredera, Fran, Lolo Plá (61’ Escobar), Sito (83’ Esquerdo).

El colegiado del  encuentro amonestó a Córcoles, Braulio, Bryan y Omgba por parte de los locales. Vieron cartulina Román y Corredera por parte de los visitantes.

                                                                                                                                

Fotografías Silvia Calatayud